RADIO NAYARIT EN VIVO

Gana Camichin amparo contra el Ayuntamiento de Tepic

Luego de 5 meses sin energía eléctrica para alumbrado público en Camichin de Jauja, se logró ganar un amparo para que el Ayuntamiento de Tepic pague los recibos y se brinde el servicio a los habitantes.

Ante la problemática de la comunidad de Camichin de Jauja municipio de Tepic por la falta de energía eléctrica para los espacios públicos, el diputado local Luis Zamora informó que se logró un amparo a favor para que se les otorgue este servicio a los habitantes por parte del Ayuntamiento.

“El juez de distrito nos dió la suspensión definitiva para que el Gobierno de Tepic se haga cargo, para que pague de aquí en adelante los recibos de la comunidad de Camichin a la CFE, el 26 de marzo metimos el amparo, al dia siguiente el juez da la suspensión provisional y es por eso que rápidamente se ilumina una parte pero ya es el definitivo y se tiene que hacer de manera inmediata”.

Mencionó que esta comunidad ya tenía más de 5 meses sin alumbrado público a pesar de ser este un requisito para garantizar la seguridad pública y tambien una responsabilidad del municipio pagarlo.

“Casi medio año, es lastimoso porque cuando iniciamos nosotros a la recolección de firmas el Ayuntamiento los convocó para condicionarles que si pagaban ellos la energía eléctrica, el Ayuntamiento tendría que recaudar de las actividades que hacían en el pueblo, jaripeos, torneos, pero eso es inconcebible, es una obligación y lo está determinando el juez de distrito, casí es un derecho humano”.

Existen otras comunidades con la misma problemática entre ellas Pochotitán, 6 de enero, Mora, Ejido la Cantera por lo que el diputado local hace la invitación para acercarse a pedir acompañamiento e interponer amparos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA