RADIO NAYARIT EN VIVO

Congreso brinda estabilidad financiera a la UAN

Las y los diputados a favor de la rendición de cuentas

Para asegurar que la Universidad Autónoma de Nayarit cuente con estabilidad financiera y garantice la educación, las y los diputados de la 33 Legislatura aprobaron por unanimidad la reforma a la Ley de Deuda Pública y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

La aprobación de estas reformas, presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, buscan evitar los problemas financieros que año con año enfrenta la Máxima Casa de Estudios, lo cual impacta en el pago de salario de sus trabajadores y por ende la educación de las y los nayaritas.

La reforma aprobada de la Ley de Deuda Pública, establece que las Universidades Públicas no podrán contratar financiamientos por si solas, si no que requerirían la autorización del Congreso local y siendo aval el Gobierno del Estado, ello para regular las bases y requisitos de contracción de una deuda.

Previo a modificar la Ley Orgánica del Alma Mater, el Poder Legislativo hizo una consulta al Consejo General Universitario para realizar tal reforma, respaldando tal propuesta.

En su conjunto las reformas aprobadas fortalecen los principios de rendición de cuentas y fiscalización en la contratación de deuda pública, ello mediante la presentación de informes periódicos y llevando un registro y control interno de la deuda.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA