Supervisan IMSS y gobierno de Nayarit hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de la entidad, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, firmaron el acuerdo de cobertura del sistema de salud estatal.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del gobierno de Nayarit recorrieron diversos hospitales de la entidad que a partir del viernes 1° de abril dan servicio médico a personas sin seguridad social; son 11 unidades hospitalarias del estado las que a partir de ayer atienden a la población con el Programa de IMSS-BIENESTAR.

En el Hospital Civil "Dr. Antonio González Guevara", en la ciudad de Tepic, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, y el gobernador del estado, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, firmaron un acuerdo que establece la ampliación de la cobertura de IMSS-BIENESTAR para otorgar servicios médicos a la población y garantizar los derechos laborales del personal que se incorpore a este modelo.

Después de la firma del acuerdo, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital Civil y se reunieron con los trabajadores para darles la bienvenida al nuevo modelo de salud que comenzó a operar.

Posteriormente, Zoé Robledo y autoridades del Instituto recorrieron algunos hospitales de la entidad, entre ellos, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Tuxpan, en proceso de construcción.

En el Hospital de Rosamorada, el director general del Seguro Social expresó que es importante instaurar un nuevo modelo de salud integral. “El modelo de Nayarit es lo que queremos igualar y continuar después en el resto del país, en el resto de los estados”, subrayó.

Reconoció a las médicas y médicos residentes que se incorporaron a los 11 hospitales IMSS-BIENESTAR por ser “punta de lanza y esa primera generación de la que dependemos del éxito, junto con las autoridades del hospital, los compañeros trabajadores de la salud”.

Al visitar el Hospital General de Santiago Ixcuintla, Zoé Robledo señaló que médicos residentes de especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar e Interna, Pediatría y Urgencias Médico Quirúrgico, se incorporan a esta etapa del nuevo modelo de salud.

Indicó que este hospital se construyó en 2017 pero se usa de manera intermitente, y ahora, con el esfuerzo de todos para su habilitación, pasaría de tener 40 camas a 65, acción importante porque es una unidad médica de referencia y "necesitamos dotarles de la mejor calidad en la atención y ser más resolutivos".

"Estamos contentos de este momento histórico para Nayarit, para el IMSS y para el país", remarcó.

Agradeció a los presidentes municipales de Santiago Ixcuintla y Rosamorada, Eduardo Lugo López y Alfonso Galván Zermeño, respectivamente, por su colaboración en brindar un espacio para la estancia de los residentes.

Por su parte, el doctor Jorge Martínez Torres, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Nayarit, consideró que la ampliación de los servicios de salud en el estado es un hecho histórico que beneficiará a todos los nayaritas que no cuentan con seguridad social.

Subrayó que este proceso permitirá mejorar la atención a las personas que requieran del servicio de manera expedita, y contará con mayor equipamiento e insumos médicos.

“La contribución del IMSS es mejorar las detecciones, inmunizaciones y procesos con una atención médica de calidad”, añadió el Representante del IMSS en Nayarit.

El doctor Martínez Torres aseguró que se respetarán los derechos laborales del personal médico y de Enfermería que participe en el Programa IMSS-BIENESTAR en la entidad, “el Seguro Social viene a sumarse con la Secretaría de Salud estatal y a partir de hoy vamos a trabajar hermanados”.

Durante los recorridos por dichas unidades hospitalarias acompañaron al director general del IMSS, Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación; doctora Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO