RADIO NAYARIT EN VIVO

INE NAYARIT Y LA REVOCACIÓN DE MANDATO

“El Instituto Nacional Electoral es uno de los órganos constitucionales autónomos de México, siendo el ente público encargado de regular los procesos electorales, de participación ciudadana y normar las directrices a las que se sujetaran los participantes de todo lo anterior”. Literatura sobre el INE.

EL MAESTRO EDUARDO TRUJILLO

El día miércoles 30 de marzo, del presente año, en las instalaciones del INE Nayarit, el Maestro Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, dictó ante los medios de comunicación una amplia Conferencia de Prensa, sobre el tema específico de la Revocación de Mandato. Que se realizará el domingo 10 de abril de 2022. Explico con sencillez, que la Revocación de Mandato que vivirá el pueblo de México, es la primera que sucede en su historia. Siendo un ejercicio de la democracia directa.

SOBRE EL EVENTO

Ante varias preguntas sobre la organización de este evento, señaló que el INE ha organizado muy bien todas las etapas del mismo. Pues dijo, ya están listas las boletas. Que incluso el día 26 de marzo, se realizó un ejercicio de seguridad,

Comprobándose que son infalsificables.

Cuentan con microimpresiones, que sólo serían detectables con lupa.

Traen la identidad federativa. Además de impresiones sustitutas.

Tienen impresión invisible, que sólo se visualiza con luz negra.

Que se instalarán 579 Casillas y ya se cuenta con los funcionarios de casilla, los cuales están ya capacitados en un 95 por ciento. Las personas que atenderán las casillas, serán 2 mil setecientas noventa. Que a partir del próximo lunes, ya se estarán entregando a estas autoridades, los paquetes correspondientes. Que se puede entrar a la página triple www ine org mx, donde habrá información sobre este proceso.

MEDIDAS ADICIONALES

Hay coordinación con el Lic. Juan Echeagaray Becerra, quien a nombre del estado y del gobernador Miguel Ángel Navarro, está atendiendo las disposiciones para que en los 20 municipios, prive la Ley Seca, durante toda la jornada electoral. Igual labor se ha realizado con el Colegio de Notarios del estado, para que estén sus notarías abiertas y de guardia, para atender cualquier incidente que se pudiera presentar. Ratificó que a nivel nacional, se ve que este evento, se realizará de manera limpia, transparente y sin alteración alguna del orden público. Dejó muy claro, que sobre este tema y su realización, no hay ningún conflicto, con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA