Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Regidora del Nayar exige que se actue sobre funcionaria que discriminó a pueblos originarios

Nicolasa de la Cruz comenta que las autoridades deben actuar en contra de la titular del Instituto para la Atención de los Pueblos Indigenas

Es lamentable que una de las instancias que se supone debe defender y exigir que se respeten los derechos de los pueblos originarios y gestionar por una mejor calidad de vida de los mismos; ésta los denigre y criminalice, dijo la regidora priista del municipio Del Nayar, Nicolasa de la Cruz Carrillo ante los desafortunados comentarios de la titular del Instituto para la Atención de los Pueblos Indígenas, Lorena Villarreal Rodríguez.

“Como regidora en el municipio Del Nayar y como secretaria de Acción Indígena del PRI, manifiesto todo mi apoyo, respeto y respaldo a la comunidad indígena que recientemente fue estigmatizada y recriminada y por lo tanto vulnerada por parte de la funcionaria”, manifestó.

De la Cruz Carrillo, citó a través de sus redes sociales lo siguiente: “quienes pertenecemos a los diferentes grupos étnicos, constantemente somos víctimas de un mal creciente basado en la discriminación y racismo, vulnerando nuestros derechos de libertad. Son años de lucha constante unificando voces para ser escuchados, para que nos miren, para que sepan que estamos aquí que formamos parte de una tierra de iguales”.

La regidora exigió que los gobiernos estatal y federal, actúen en consecuencia, “sin someterse a los estilos de un funcionario o funcionaria, por el contrario, que asuman su compromiso como autoridad, de velar por los derechos de las y los ciudadanos, garantizando la protección y el respeto hacia todas y todos”.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS