RADIO NAYARIT EN VIVO

“Esconden” gastos del “Bosque Encantado”

De igual manera que los costos de viaje al extranjero de la alcaldesa los gastos para este parque tem谩tico fueron clasificados como reservados

COMPARTE:

Para los festejos del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Tepic organizó un evento en el parque La Alameda denominado “Bosque Encantado".

Durante el evento se llevaron a cabo obras de teatro, presentaciones musicales, villancicos, puestos de comida típica y venta de productos locales.

A tres meses de esto, fue solicitada mediante la plataforma nacional de transparencia la información sobre los gastos de este dicho evento, sin embargo, el Ayuntamiento clasificó estos datos como reservados.

“(…) me permito hacer de su conocimiento que esa información guarda estrecha relación con el procedimiento de investigación administrativa IA-15/2022, por lo que entregar cualquier tipo de información relacionado con ello podría afectar el rumbo del procedimiento administrativo. Cuyo trámite se lleva directamente por la Dirección de Responsabilidades Administrativas en esta Contraloría municipal (…)” Respondió y firmó el Lic. Carlos Alberto Cedano Saucedo, Contralor municipal del XLII H. Ayuntamiento de Tepic Nayarit.

La oficina añadío el Acuerdo de Inicio y Radicación IA-15/2022 en la cual la Licenciada María Guadalupe Martínez Velázquez, Directora de Control Interno y Representante Suplente de la Contraloría Municipal ante el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios y Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio de Tepic, en el cual solicita la intervención de la autoridad investigadora, manifestando que se presentaron diversas irregularidades de los que pudiera derivarse determinadas conductas constitutivas de alguna falta administrativa prevista en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit, así como las de la Ley General de Responsabilidades administrativas.

De los hechos narrados anteriormente, en el oficio se anexa como posible conducta irregular, las inconsistencias en el procedimiento licitatorio, de la Licitación Pública Estatal No. LPE-DADQ-02-2021, respecto a la contratación de servicios para el Evento cultural decembrino; específicamente en la calendarización de los actos a realizarse establecidos en la convocatoria, así como los criterios para la adjudicación porque no están acorde a lo establecido a la ley.

Así que, por lo anteriormente mencionado, de conformidad con los artículos 79, fracciones VII, IX y X de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, la información acerca de los gastos se consideró clasificada para el público hasta dentro de 24 meses.

De igual forma se clasificó como reservada la información de gastos de la visita de la alcaldesa de Tepic a Estados Unidos, en la cual, se reunió con el embajador mexicano Esteban Moctezuma para la promoción turística del municipio.

Con información de "Transparencia Ciudadana Nay".

 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: