RADIO NAYARIT EN VIVO

Se retira bazar creativo tras incremento de tarifa

La representante del colectivo

La directiva del colectivo 'manos nayaritas' Sofía Campos Morales dio a conocer primeramente mediante redes sociales la cancelación del Bazar Creativo Tepic, mismo que se había venido realizando desde 2017 con el único fin de impulsar a artesanos y productores Nayaritas.

Fue entonces que logramos entrevistarla donde nos brindó más detalles de lo suscitado y del porqué han interrumpido este bazar que se había venido realizando de manera mensual.

"Ahorita el problema que se ha venido suscitando es que vamos a tener que dejar el espacio del parque la Loma, que es donde hemos estado trabajando desde la administración pasada una vez al mes y tristemente es por el exceso en el cobro de uso de suelo en el espacio para productores locales" señaló.

Además la entrevistada mencionó que se reunieron con personal del jurídico del DIF Nayarit y pese a que bajaron la tarifa esto continuó siendo un detonante para que productores decidieran retirarse al considerarlo como un costo excesivo y que sobrepasa el salario mínimo.

No obstante, denunció un trato que 'deja mucho que desear' por parte de quienes dirigen este organismo público, al ser tratados con prepotencia, por lo que cuentan con pruebas en caso de ser necesario.

Campos Morales solicitó al gobernador del Estado actuar de inmediato en esta situación pues son alrededor de 70 productores los afectados al verse cancelado nuevamente este evento que impulsaba a artesanos y productores Nayaritas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA