RADIO NAYARIT EN VIVO

¿Apoyas el aborto? La iglesia podría excomulgarte

A través de una carta abierta, la Diócesis de Culiacán da a conocer que los diputados y diputadas que votaron a favor del aborto el pasado 8 de marzo no podrán recibir la santa comunión sacramental y no podrán ser padrinos o acompañantes de otras personas que quieran recibir otros sacramentos, como el Bautismo.

“Hoy tenemos mucha gente escandalizada por la traición pública de la enseñanza de la iglesia sobre la fe y moral de aquellos legisladores que se dicen “católicos”. En efecto es coherente y tiene sentido ¿Cómo puede acercarse a misa y comulgar un fiel que abiertamente promueve y está a favor de políticas contrarias a la vida?”, se lee en el comunicado.

El documento está firmado por el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable diocesano de la Comisión para la vida, Familia, Juventud y Laicos, quien se puso en huelga de hambre en el Congreso del Estado para manifestarse en contra de la aprobación del aborto.

La Diócesis de Culiacán afirma que no se trata de una sanción eclesiástica, sino el reconocimiento del estado objetivamente indigno de una persona a recibir la sagrada comunión, de aquí que exhorta a los diputados que se profesan católicos a ser coherentes con su fe.

El diputado de Morena Pedro Lobo fue el primero que tuiteó sobre la acción tomada por la iglesia.

En medio de protestas de parte de grupos pro vida a las afueras del poder legislativo, este martes los diputados de Sinaloa aprobaron reformar el Código Penal y la Ley de Salud del Estado de Sinaloa para poder interrumpir el embarazo a las 13 semanas de gestación.

La aprobación en lo general del dictamen se dio con 28 votos a favor, 2 votos en contra, 9 abstenciones y un voto no ejercido por un legislador.

La Ley establece que las 9 abstenciones se suman a favor, por lo que este dictamen quedó aprobado.

Con este dictamen se acata la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA