RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit en proceso de cirugías bariatricas

Se analiza una ley para que personas con obesidad puedan ser sometidas a cirugías bariatricas, señaló la diputada

Con motivo del día de la obesidad celebrado el pasado 4 de marzo la Diputada Sonia Nohelia Ibarra aseguró que se está analizando en el congreso una ley para que personas con obesidad puedan ser sometidas a cirugías bariatricas con la finalidad de tener una mejor calidad de vida.

Según los datos otorgados por la misma diputada aseguró que en Nayarit 7 de cada 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad mientras que en los infantes la padecen 1 de cada 3 es así que está propuesta se encuentra ya presentada ante el congreso del estado.

"Si vemos, ahora en la pandemia una de las características de las personas que perdieron la vida es con las personas que tenían obesidad, porque tenían problemas de diabetes, hipertensión y lamentablemente estas personas perdieron la batalla contra el virus del COVID-19".

En ese contexto aseguró la parlamentaria la importancia de la prevención por lo que estas personas también llevarían tratamiento nutricional y psicológico para que puedan cambiar sus estilos de vida y terminar con la lucha que por años han llevado y les ha dificultado bajar de peso.

Por último señaló que esta propuesta de ser aprobada comenzaría su vigencia en el 2023 sin embargo desde ya se encuentran trabajando con instituciones privadas y sociales para que puedan seguir impulsando jornadas para ser atendidas personas con obesidad mórbida.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA