RADIO NAYARIT EN VIVO

VINCULAN A PROCESO A HOMICIDA

El imputado habría privado de la vida a su víctima para apropiarse de un vehículo BMW

En audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado a través de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Roberto “N”, esto dentro de una causa penal por hechos presuntamente constitutivos del delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición; además se le atribuye el delito de robo calificado, cometidos en agravio de una persona de sexo masculino cuya identidad es reservada.

Respecto de los hechos que se atribuyen al imputado, se conoce que sucedieron el día 23 de febrero del presente año, cuando el agraviado llegó al domicilio del imputado ubicado en el fraccionamiento Valle Real de esta ciudad, esto con la finalidad de realizarle la venta de su vehículo, mismo que es marca BMW, tipo sedán, submarca 320i, modelo 2014, color rojo, con placas del estado de Guerrero, dejando dicha unidad en el lugar; enseguida, ambos se dirigieron a bordo de un vehículo tipo Buggy de color verde a una lavandería ubicada en otro domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento.

Al interior de este inmueble Roberto “N” privó de la vida a su víctima, golpeándolo en la cabeza con objetos contundentes y disparando posteriormente con un arma de fuego en la misma región. Después de esto, el imputado se deshizo del cuerpo, llevándolo por la carretera Federal No. 15 para arrojarlo en un barranco conocido como “El Mirador del Águila”,  y de manera posterior se deshizo de diversas prendas que se mancharon con la sangre.

Todas estas acciones tuvieron la finalidad de ocultar la privación de la vida de la víctima y apropiarse del vehículo que estaba vendiendo.

El Agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra Roberto “N”, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableciendo el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra.

Es de precisar que con relación al delito vinculado a la desaparición de personas, el Juez de Control reclasificó la conducta a delito de ocultamiento de cadáver, por lo que esta Fiscalía presentó la apelación correspondiente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA