RADIO NAYARIT EN VIVO

Se analiza la despenalización del aborto en el Congreso de Nayarit

La presidenta del Congreso Alba Cristal Espinoza en entrevista mencionó que aún se encuentra en análisis la propuesta de la legalización del aborto en Nayarit.

Este tema resurgió luego de que el día miércoles pasado durante el conversatorio de mujer, las féminas clamaban por la despenalización del aborto en Nayarit a lo que la parlamentaria al ser cuestionada respondió :

"Es una de las asignaturas pendientes desde que iniciamos la legislatura, por ello hemos tenido una apertura real y absoluta con todos los colectivos y dependencias dentro del tema y claro que lo tenemos pendiente, seguimos evaluando la situación, es un tema social que conlleva a todas y a todos y por eso debemos tener un estudio a fondo.

Bajo es mismo contexto la presidenta del Congreso del Estado aseguró que esta propuesta no solamente se está analizando a nivel Estado sino a nivel nacional sin embargo se está esperando el consenso.

Por último mencionó que las expresiones plasmadas durante la marcha feminista en la llamada Casa Del Pueblo seguirán ahí durante toda la semana, hasta el próximo lunes como una muestra de respeto a la lucha que encabezan.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA