RADIO NAYARIT EN VIVO

Conmemoró IMSS Nayarit Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo

En este evento tres mujeres emprendedoras exitosas expusieron sus experiencias de retos y superación. A través de la Jefatura de Prestaciones Sociales, realizó la ceremonia con un programa de testimonios de mujeres emprendedoras exitosas que han sobresalido en distintas áreas

Tepic.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit tiene el compromiso de promover y proteger los derechos de las mujeres, de tal forma que cada niña y cada mujer viva libre de violencia y discriminación, señaló el titular del IMSS en la entidad, doctor Jorge Martínez Torres. Con el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, el doctor Jorge Martínez destacó que desde el punto de vista laboral, la mujer ocupa un lugar preponderante, toda vez que, de cerca de 6 mil trabajadores en la Representación del IMSS, el 65 por ciento de plazas están ocupadas por mujeres profesionales en cada área.

Por ello, y como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Seguro Social a través de la Jefatura de Prestaciones Sociales, realizó la ceremonia de este día con un programa de testimonios de mujeres emprendedoras exitosas que han sobresalido en distintas áreas.

De esta forma, la licenciada en psicología y Jefa del Departamento de prestaciones sociales del IMSS, Ana Lilia Rivas Gutiérrez; la médica cirujana y directora de un Hospital privado, doctora Alejandra Ávila Denis, así como la licenciada Dinorah de Jesús Becerra López, presentaron sus historias de vida.

Las tres destacadas mujeres coincidieron en expresar que la vida está llena de retos y se tiene que vencer los miedos para lograr los objetivos en los distintos rolles que la vida les va presentando; perseverar para alcanzar la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas para vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación.

Antes, se presentaron en el escenario del Teatro Tepic IMSS, el grupo de Danza Deportiva en silla de ruedas Para Dance y el Grupo de Ballet Folclórico “Metzery Hekuame, formado por alumnas del Centro de Seguridad Social (CSS) en Tepic.

Finalmente se hizo entrega de reconocimientos a las y los participantes en esta importante conmemoración y posteriormente se instaló una muestra de productos de mujeres nayaritas emprendedoras, así como una Feria de la Salud, en donde se realizaron distintas acciones de promoción a la salud y detecciones a los asistentes.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA