Regidores denuncian violencia verbal en contra de Mirtha Villalvazo

Los miembros del cabildo de Bahía de Banderas hicieron un llamado al Presidente de la República así como al Gobernador de Nayarit.

La presidenta municipal de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo exhibe su falta de oficio político y busca iniciar una controversia constitucional contra el gobernador del estado de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero y contra el congreso del estado por aprobar su ley municipal de ingresos luego de realizarle diversas modificaciones, lo cual, está dentro de las facultades de los legisladores. La denuncia viene de los mismos integrantes del ayuntamiento de Bahía de banderas quienes también acusan a la alcaldesa de diversas irregularidades por lo que han llamado a las autoridades estatales y federales a que realicen acciones correctivas para garantizar la gobernabilidad del municipio.

El síndico y varios de los regidores miembros del cabildo denunciaron además, mediante un manifiesto, que la alcaldesa ejerce violencia verbal contra ellos y contra los empleados del ayuntamiento a quienes trata con insultos y amenazas. También señalaron que se cometen en el ayuntamiento actos ilegales como el tráfico de influencias y usurpación de funciones por parte de un funcionario de obras públicas municipales que cuenta con la protección y anuencia de la Presidenta municipal para gestionar permisos, licencias y adjudicar obras sin seguir los procedimientos legales establecidos para ello.

Los regidores acusan a la alcaldesa de actos de represión y violencia verbal además de violar la ley al impedirles intervenir en las sesiones de cabildo y mantener desde que comenzó su administración un actitud prepotente y grosera con quienes debería trabajar en conjunto por el bien de las familias de Bahía de Banderas. Por ello han pedido a las autoridades de todos los niveles que se apliquen acciones para corregir esta situación.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS