RADIO NAYARIT EN VIVO

Aumentará vida nocturna en Nayarit

Antros, discotecas, centros nocturnos, billares, bares, cantinas y botaneros trabajar al 75 por ciento de su capacidad, siempre y cuando cuenten con filtros sanitarios, se haga uso de cubrebocas y se mantenga una sana distancia de 1.5 metros entre sus clientes

Nuevas medidas contra la COVID y una vacunación sin muchos ánimos, dejó la pandemia este martes 22 de febrero en Nayarit, en el cual se perdieron la vida de seis nayaritas más a causa del virus SARS-CoV-2.

Desde las nueve de la mañana, el Auditorio Amado Nervo, así como el recinto ferial se llenaron de sillas, mesas, personal e insumos médicos para dar inicio a una nueva jornada de vacunación dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en la ciudad de Tepic.

Sin embargo, el regreso a clases presenciales en las principales instituciones educativas y una posible desinformación habrían impactado de forma negativa este primer día, ya que durante las primeras horas las sedes lucieron desoladas, sin filas y con poca concurrencia de las más de 80 mil personas que se espera acudan a inmunizarse con los biológicos de AstraZeneca y Sinovac en los próximos días.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, el Comité Estatal de la Mesa COVID-19 en Nayarit analizó las condiciones epidemiológicas en que se encuentra la entidad, accediendo a las solicitudes de ampliación de aforos en diversos giros de negocios y otras actividades.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Salud, se estará permitiendo a los antros, discotecas, centros nocturnos, billares, bares, cantinas y botaneros trabajar al 75 por ciento de su capacidad, siempre y cuando cuenten con filtros sanitarios, se haga uso de cubrebocas y se mantenga una sana distancia de 1.5 metros entre sus clientes; mismo criterio que también se aplicará para restaurantes y restaurantes bares, los cuales solo trabajarán con un horario acorde a su licencia de funcionamiento de negocios. Así mismo, los eventos deportivos también podrán celebrarse con un aforo del 75 por ciento y bajo las mismas medidas, pero con una venta regulada de bebidas alcohólicas.

La mayoría de eventos masivos al aire libre, celebraciones religiosas y en salones de evento también podrán operar con el mismo aforo; al igual que los gimnasios, los comercios semifijos de alimentos, así como cines, teatros, circos y similares, estos últimos garantizando que se cumpla lpa distancia en las áreas de venta de alimentos.

Por otra parte, destacan en los acuerdos sobre los tianguis que estos puestos ambulantes solo podrán instalarse en un horario máximo de cinco horas, garantizando la ventilación de sus zonas, el flujo continuo de personas, alimentos solo para llevar y sin sillas, mesas o cualquier obstáculo para el tránsito de personas, además de las tradicionales medidas.

Mientras que en el sector turístico, los hoteles también estarán trabajando a un 75 por ciento de su capacidad, con las medidas de filtros sanitarios, uso de cubrebocas y sana distancia, realizando de forma continua la desinfección de zonas comunes y comedores.

Cabe destacar que hasta el momento la entidad registra un total de 56 mil 385 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia; tan solo 118 en el último día que se unen a los más de mil 200 casos activos.

Cifras que responden al descenso pandémico presumido durante la mañana de ayer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó una tendencia que podría significar tanto para Nayarit como para gran parte del país el fin de la llamada cuarta ola.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA