RADIO NAYARIT EN VIVO

Logra IMSS primera donación de dos córneas del año en el estado

Familiares de una persona de 68 años decidieron donar las córneas para dar salud y regresar la vista a pacientes que están en lista de espera. Corresponderá a la Unidad de Trasplantes determinar a los pacientes que van a beneficiar con esos órganos

Tepic.- La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, logró la primera donación de dos córneas de este 2022 en el estado, mismas que representan para el paciente enfermo en espera una segunda oportunidad para recobrar la vista.

A través de esta donación altruista se obtuvieron dos córneas, que darán esperanza a dos personas, quienes podrán contar con una mejor calidad de vida; corresponderá a la Unidad de Trasplantes determinar a los pacientes que van a beneficiar con esos órganos, de acuerdo a la lista nacional de espera de un trasplante.

El coordinador hospitalario de donación, doctor Luis Alberto Robles Benítez, resaltó que la donación de órganos es considerada como el máximo acto de bondad entre los seres humanos; es un gesto totalmente altruista e incondicional de otorgar nuestros órganos cuando ya no los necesitamos, para que al ser trasplantados, el paciente tenga una segunda oportunidad de apreciar la vida.

En esta ocasión fue el mismo doctor Robles Benítez quien encabezó el equipo de profesionales de la salud para realizar la intervención quirúrgica y obtener las dos córneas que fueron llevadas al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara.

El especialista reiteró que se siguen realizando esfuerzos institucionales para fomentar la cultura de la donación de órganos, porque el número de enfermos que necesitan algún trasplante está creciendo al igual que los padecimientos crónico-degenerativos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA