La ASF detecta un daño al erario por 63 mil 10 millones de pesos

El más reciente informe entregado por la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 iniformes individuales de la cuenta pública 2020

La más actual revisión de la Cuenta Pública del 2020 realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrojó el hallazgo de irregularidades por miles de millones de pesos en obras y programas clave del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como son el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el programa Sembrando Vida.

En total, las anomaías detectadas representan un moto de 63 mil 10 millones de pesos. De eso, 2 mil 181,1 millones si fueron aclarados, pero falta poor esclarecer el destino de 60 mil 229 millones de pesos.

De las irregularidades encontradas destacan las obras que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como es el caso del aeropuerto de Santa Lucía o el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), de los cuales no se reportaron 20 mil milloones de pesos de fideicomiso ingresado a las obras.

En el caso del Tren Maya, las irregularidades ascienden a mil 300 milloonoes de pesos en gastos no reportadoos e indemnizaciones sin justificación.

Esta fue la tercera entrega de iniformes de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

TAGS:

TAGS: