RADIO NAYARIT EN VIVO

¡OBRERO MUERTO!

Nadie sabe si se cayó, se aventó o lo aventaron, pues nadie vio nada *En el pase de lista, no contesto, fueron a buscarlo y lo hallaron muerto entre los escombros

Puerto Vallarta.- Lamentable tragedia se registró en el interior de una obra en construcción ubicada frente al hotel Hacienda Buenaventura, en donde un trabajador murió en extrañas condiciones.

Aparentemente el hombre cayó de una altura considerable, sin embargo, lo extraño del caso es que nadie se dio cuenta de estos hechos, hasta que fue hallado muerto, por lo que ahora las autoridades investigan si el hombre se cayó, fue aventado o si él sólo se aventó.

Las autoridades municipales dieron a conocer de manera preliminar, que el hombre está identificado como José Antonio Jiménez de 62 años de edad, era de oficio albañil y el mismo estaba trabajando en la demolición de este hotel que muchos años llevó el nombre de Moranda y el cual se encuentra inhabilitado desde el año de 1995, a consecuencia de los daños que sufrió a consecuencia de un temblor.

Las autoridades municipales informaron que tienen registrado un domicilio sobre la calle Alemania en la colonia Villa de Guadalupe, en El Pitillal, aunque el hombre era originario del Estado de México, se desconoce si cuenta con familiares en esta ciudad o si únicamente vivía en ese lugar él solo.

El reporte a los números de emergencia entró en el sentido de que había una persona caída en una obra en construcción, para eso ya eran las seis y media de la tarde y los elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos para verificar el reporte, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos.

Al llegar a dicha obra en construcción, fueron recibidos por el personal de seguridad y por el personal encargado, quien lo llevó hacia donde se encontraba la persona tirada sobre un montón de escombro y el ser revisado, se dieron cuenta de que él mismo había fallecido.

El cadáver estaba en la planta baja y al pie de un boquete por donde se supone avientan todo el escombro, conforme van demoliendo el hotel.

Al confirmarse la muerte de la persona, inmediatamente las autoridades municipales procedieron a acordonar el lugar de los hechos y solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien dio mando y conducción, de que se diera inicio al llenado de  los registros correspondientes y se averiguara antes qué situación se encontraban, es por ello que enviaron a lugar al personal de la policía investigadora.

Se dio a conocer que luego de que terminan su jornada laboral, se pasa lista a todos los trabajadores, sin embargo, en esta ocasión don José Antonio no contestó, volvieron a preguntar su nombre y al no contestar, mandaron al velador a que buscara en la obra en construcción, debido a que vía asistencia de que se había presentado trabajar la mañana de este viernes.

Al encontrarlo tirado boca abajo, entre el montón de escombros, inmediatamente dio aviso al personal de la misma constructora, quien fue verlo y al ver que se encontraba inerte, llevaron a los números de emergencia, por lo que al confirmarse la muerte de este hombre, comenzaron con las investigaciones al respecto.

El agente del Ministerio Público en turno fue enterado que esta obra se encuentra a cargo de la empresa DTC construcciones S.A. de C.V. DTC soluciones S.A. de C.V. y está a cargo el ingeniero Edén Arturo Castellón, informando además que cuenta con la licencia número 63 31/21 expedida desde el 17 de diciembre de 2021.

Los elementos de la policía municipal fueron enterados que por el momento se desconoce qué fue lo que sucedió, debido a que nadie se percató de lo sucedido, es decir, no se sabe si él ahora occiso se cayó por accidente, se aventó  de manera intencional o si fue aventado, por lo que el agente del Ministerio Público en turno solicitó la presencia del personal de los Servicios Periciales y que es el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, pero además que se iniciara una carpeta de investigación para averiguar ante qué situación se encuentran, en tanto que la autoridad municipal esperaba la indicación del agente del Ministerio Público para saber si la construcción era clausurada o no.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA