RADIO NAYARIT EN VIVO

Superó COVID tras 24 días de hospitalización

Equipo multidisciplinario logró la recuperación de la paciente luego de permanecer 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. La paciente presentó cefalea, dificultad respiratoria, así como malestar en el estado general, por lo que fue necesario su hospitalización

Tepic.- “El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un gran engrane, un gran equipo que trabaja en conjunto para salvar vidas y una de esas vidas soy yo. Mi familia y yo aprendimos que la salud es el mayor regalo de la vida, que lo que verdaderamente importante está en nuestro hogar y es nuestra familia. Quiero agradecer a los médicos, enfermeros, pero también a personas o áreas que no se mencionan, pero que son de suma importancia”, expresó, Miriam “N”.

De esta forma, la paciente de 30 años de edad que ingresó con 31 semanas de gestación al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Tepic, con neumonía por SARS-CoV-2 e infección bacteriana de focos múltiples sobrecargada, agradeció la atención recibida.

La especialista en neumología del Seguro Social, doctora Vania Becerra Osuna informó que la paciente presentó prueba positiva de COVID-19 y derivado de la presencia de dificultad respiratoria, fue ingresada al HGZ No. 1, “presentó cefalea, dificultad respiratoria, así como malestar en el estado general, por lo que fue necesario su hospitalización”.

Tras la valoración realizada, el servicio de ginecología y obstetricia decidió interrumpir su embarazo para salvaguardar su integridad y posterior a ello, la paciente continuó con dificultad respiratoria de manera progresiva, por lo que tuvo que trasladarse a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) para colocarle un soporte ventilatorio llamado CPAD.

“El deterioro respiratorio fue considerable, lo que conllevó a la intubación endotraqueal, que es un método de ventilación asistida mecánica, instaurándose un medicamento con la finalidad de dar una inmunoglobulación para evitar mayor problema respiratorio”, explicó la especialista.

Asimismo, señaló la neumóloga, en estudio de tomografía se identificó que tenía una infección agregada; la paciente estuvo 13 días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos con todas las medidas tanto ventilatorias como soporte médico, para llevar a cabo la disminución de los parámetros ventilatorios.

La especialista indicó que tras su mejoría, se decidió continuar su valoración por todo un equipo multidisciplinario fuera de UCIN, aún hospitalizada, donde permaneció otros 11 días, para posteriormente darle su alta médica continuando con cuidados de oxígeno e inhaladores domiciliarios, así como indicaciones terapéuticas para la recuperación de su salud.

Miriam “N” reiteró su agradecimiento al personal del IMSS las atenciones otorgadas durante su permanencia de 24 días en el HGZ No. 1: “desde el primer momento de mi estancia fui atendida por el cuerpo médico del hospital, en donde me brindaron la mejor de las atenciones, no sólo a mí sino también a mi familia, a quienes les dieron acompañamiento de todo tipo durante los días que estuve internada”.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA