RADIO NAYARIT EN VIVO

Encuentran a “Chavita”, bebé robado del IMSS en 2005

El bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS de Guadalajara, sin embargo, los padres del menor no dejaron de buscarlo

Hace 16 años que Rosalía López -madre de “Chavita”- no sabía nada de su hijo, quien fue robado por una mujer que se disfrazó de enfermera en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

Desde el 2005 Rosalía había pedido a la Fiscalía en repetidas ocasiones el expediente de la averiguación previa sin obtener respuesta. Según relataba el abogado que le dijeron que el expediente se perdió, esto en el 2021.

Gracias al trabajo de investigación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía de Jalisco, dieron con el paradero del menor en el municipio de “El Salto”, Jalisco.

La noticia fue catalogada como un milagro por el mismo Gobernador del Estado Enrique Alfaro, ya que después de varias pruebas genéticas correspondientes se confirmó que se trataba de la misma persona sustraída aquel miércoles 14 de diciembre del 2005.

“Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA