RADIO NAYARIT EN VIVO

La sierra necesita ayuda inmediata

“Durante los próximos días se realizarán las gestiones necesarias, ante el gobierno del estado para poner en marcha las caravanas de salud en la zona serrana”, dijo la diputada María Belén Muñoz

Tepic. – Aumentan enfermedades respiratorias entre los habitantes de la zona serrana del estado de Nayarit, ante las heladas registradas durante el pasado fin de semana.

María Belén Muñoz Barajas, diputada del H. Congreso del estado de Nayarit, dio a conocer que son los habitantes de las localidades de Santa Teresa, Zoquipan y Linda Vista las que requieren de un apoyo emergente: “estuvimos el sábado en Jesús María y nos comentaron los habitantes de  esta zona que necesitan emergentemente que les llevemos cobijas y  alimentos, ya que estos días amaneció nevando y los problemas de salud han aumentado, ya que muchos no se pusieron la vacuna y ahorita ya resintieron, han presentaron resfriados y vamos a tener que atenderlos”.

Aseguró que durante los próximos días se realizarán las gestiones necesarias, ante el gobierno del estado para poner en marcha las caravanas de salud en la zona serrana: “entonces vamos a tener que hacer algo de emergencia para poder atender estas comunidades con medicamentos y vamos a buscar con gobierno del estado que se coadyuve para solucionar este problema”.

Puntualizó que otro de los problemas que enfrentan las familias indígenas por la presencia de la escarcha invernal, son las perdidas en el cultivo de maíz y frijol: “además algunas hortalizas que les habíamos dado y semillas que también se perdieron ante las inclemencias del tiempo y si a esto le añadimos que no hay medios de transporte para que ellos compren sus productos y ahora lo que sembraron para su consumo ya se perdió, la verdad que es un asunto complicado”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA