RADIO NAYARIT EN VIVO

Llama sindicato de salud a acabar con las simulaciones

Los dirigidos por el Dr. José Luis Martínez señalan acuerdos en que médicos no laboran sus ocho horas diarias al afirmar que son especialistas, por lo que piden poner orden.

FUERA SIMULACIONES EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD… Es la exigencia y el reclamo que hacen los trabajadores de bata blanca a través de su dirigencia sindical, dirigida por el Dr. José Luis Martínez Medina, quien amplia para nuestra lente sobre el punto en discrepancia o convenios que se tienen y con los que se genera la simulación y atención médica de especialidad.    

“Lo que sucede es que hay convenios que se tienen incluso con la propia autoridad, te voy a mencionar uno por ejemplo, en el hospital civil, en este hospital hay médicos especialistas que no tienen código de médico especialista sino que tienen código de médico general, entonces ellos han llegado al acuerdo con las autoridades de que les van a hacer las funciones de médico especialista, pero que les dan chanza de retirarse más temprano, pero ellos a cambio también no reciben estímulos mensuales ni estímulos bimestrales ni estímulos anuales, entonces es un acuerdo que se tiene ahí con las autoridades verdad y que lo tienen los propios médicos del hospital. 

Pero pues aquí es cuestión nada más de que hablen con los médicos y les digan que ese acuerdo se va acabar, se van acabar los especialistas porque van hacer sus funciones de médico- general y aparte de esos pues van a tener que devengar el dinero que ahora sí, les va corresponder a los trabajadores por estar laborando sus 8 horas completas verdad; son acuerdos que se tienen con la misma autoridad, entonces nosotros siempre les hemos dicho, bueno si ustedes no quieren que sucede eso pues ustedes mismos  díganle al personal que ya haga sus funciones que le corresponden porque al hacer funciones de médicos general ya no te van a ver en ninguna especialidad, pero a la misma ves pues van a tener que devengar más dinero porque todo el dinero que no les pagas ahora si se les vas a tener que pagar”. 

URGE ATENDER EL TEMA  

Aclarado este punto, Martínez Medina precisó que son situaciones que se deben de ver no tan a la ligera como viene ocurriendo: “tiene que verse asunto por asunto e ir resolviendo poco a poco para que esto vaya tomando orden de manera escalonada esa es la verdad del tema y los horarios de los de bata blanca”, apuntó. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA