Solamente un 60% de los alumnos nayaritas regresaron a clases

El líder del SNTE Sección 49 en Nayarit, Ladislao Serrano señaló que el magisterio desconoce y lamenta porque muchos padres de familia no mandan a sus hijos a las aulas o incluso porque no los han inscrito.

PROCESO DE RESISTENCIA… A escasos días de haber regresado a las aulas de manera presencial, continua la resistencia de padres de familia por mandar a sus hijos a la escuela. Hasta el momento solamente el 60% de los alumnos de educación básica ha ido a los salones de clases, confirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Secc. 49 en Nayarit, Ladislao Serrano Vidal.

“De momento el regreso ha sido complicado sinceramente porque todavía hay resistencia por parte de los padres de familia para mandar a sus hijos a las escuelas sin embargo las maestras y los maestros comprometidos con su trabajo ya están en sus aulas y convenciendo a los padres para que mandan a sus hijos a las aulas; les puedo comentar que un máximo de 60% son los que están regresando a las aulas, el otro 40% siguen estando en sus casas y otros sinceramente NO sabemos porque motivo no se han inscrito a las escuelas.

¿Cuantos serían los que no se inscrito y que podríamos llamarlos deserción? – No, yo siento que mientas no se estabilice eso, los padres de familia en su protestad, toman esa decisión de tenerlos en casa, así que hablamos que los que no regresaron a las aulas son un promedio de un 15 o hasta un 20%.

Un porcentaje del total del grupo asiste y el otro porcentaje de manera virtual, pero tenemos la inconveniente de que, hay lugares en donde no tenemos esa facilidad de los medios electrónicos, de las redes”.

ESTADO FÍSICO DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS EN NAYARIT

Por otra parte, el dirigente sindical precisó bajo qué condiciones físicas se encuentran los planteles educativos en Nayarit: “ha sido un trabajo muy importante de las maestras y los maestros en hacer lo que está en su alcance para rehabilitarlas, pero también hemos tenido y lo reconocemos el apoyo de los padres de familia; en estos momentos estamos hablando en el Estado de más de 200 escuelas que ocupan reparación.

MERA VOLUNTAD

Entonces si nos ayuda mucho la aportación voluntaria que nos dan los padres de familia a través de las inscripciones, pero recordemos que no es una contraprestación, es voluntaria y hay familias que lamentablemente por cuestiones de salud y de trabajo, les es difícil la aportación de las inscripciones”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO