Nuevo ataque a la prensa: Asesinan a Heber López, periodista en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de dos probables responsables.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga a dos personas detenidas por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista identificado como Heber López Vázquez, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego ocurrido en calles del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

La Vice fiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, en contra de dos probables responsables, los hombres identificados como R. G. R. y R.E.C.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio. Las heridas infligidas le provocaron la muerte a Heber López Vázquez.

Tras la agresión, los materiales emprendieron la huida, pero gracias a la intervención de la Policía Municipal de Salina Cruz los dos probables responsables fueron detenidos, a quienes aseguraron un arma de fuego.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca intervino en el procesamiento del lugar de donde trabajan peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Combatir la impunidad en agresiones contra periodistas y comunicadores es un compromiso prioritario de la FGEO para garantizar la libertad de expresión en nuestro estado.

TAGS:

TAGS: