Bienvenidos colectivos feministas: Alba Cristal

En la construcción del Plan de Desarrollo Institucional todas las voces cuentan, por ello el interés de esta legislatura de promover la participación ciudadana y considerar las propuestas, dijo la diputada presidenta

La presidenta de la Comisión de Gobierno, afirmó ante integrantes del Colectivo Mujeres en Voz Alta, que en la construcción del Plan de Desarrollo Institucional todas las voces cuentan, por ello el interés de esta legislatura de promover la participación ciudadana y considerar las propuestas.

Puntualizó que también es importante socializar las leyes para que la gente conozca sus derechos y que el trabajo que se realiza llegue a la población de manera adecuada.

En su oportunidad las representantes del Colectivo de Mujeres en Voz Alta expresaron la necesidad de legislar en el delito de abuso sexual, paridad total, atentados al pudor, la creación de las unidades de género en los municipios y dar seguimiento a la alerta de violencia de género.

La presidenta de la Comisión de Gobierno destacó que esta Soberanía Popular ha tenido coincidencias en los temas que interesan a las mujeres, y anticipó que el trabajo parlamentario seguirá a tambor batiente para que se logre la defensa, protección y mejor acceso a la impartición de justicia de las mujeres y sus familias.

Las y los diputados refrendaron su compromiso para sumarse y solidarizarse a las propuestas de lucha que presenten los colectivos de mujeres en busca del respeto de sus derechos.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO