Retoman CDDH y SIPINNA esfuerzo en conjunto para proteger a menores

La violencia en los hogares de Nayarit sigue presentándose y siendo invisible en muchos casos debido a la pandemia, por lo que ambas instituciones han decidido reactivar su colaboración para salvaguardar la integridad de los pequeños.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA…Con la finalidad de proteger los derechos de los menores de edad, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), a mediados de enero, reactivó el convenio de colaboración con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

PRIMERO LA NIÑEZ

Así lo informó el presidente del órgano en cuestión, Maximino Muñoz de la Cruz, quien explicó que debido a la pandemia ha sido difícil descubrir abusos físicos o sexuales contra los infantes que en su mayoría se generan en su propio hogar y que se detectaban anteriormente en las escuelas, pero debido a que las clases presenciales están limitadas es mucho más difícil dar con estas situaciones.

HERRAMIENTA EFECTIVA

Ante este panorama, aclaró que se requiere crear una estrategia, quizá basándose en herramientas tecnológicas como la creación de una app o por medio de redes sociales que permitan denunciar los casos de violencia hacia este sector, es por ello la necesidad de unir fuerzas con dicha dependencia, ante ello, durante las siguientes semanas se avocarán a crear un proyecto que permita salvaguardar a los pequeños.

EN ASCENSO

Hasta el momento, aclaró que no han recibido quejas al respecto en la CDDH, sin embargo, están conscientes que se siguen presentándose, pues recordó que según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la violencia intrafamiliar, siguen altos.

TRABAJO CONJUNTO

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que no solo la CDDH está obligada a velar por los derechos de los infantes, sino también varias instituciones, entre estas la mencionada con las que se tiene que trabajar en conjunto para abatir esta clase de problemas sociales.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO