RADIO NAYARIT EN VIVO

Decenas de familias indígenas piden un lugar para vivir

El grupo indígena denominado Tateyulianaca destacó que cuenta con un proyecto bien establecido, con el cual buscan obtener un lugar para seguir conservando sus tradiciones y cultura.

Desde hace más de tres años, 60 familias indígenas vienen solicitado a los tres órdenes de gobierno un terreno donde puedan vivir.

El señor Santo Muñoz Carrillo, integrante del grupo indígena denominado Tateyulianaca, especificó que ya han tocado varias puertas presentando un proyecto de vivienda, pero hasta el día de hoy no han obtenido una respuesta favorable: “tenemos el proyecto muy bien establecido y con bases, pero hasta hoy no hemos conseguido nada”. 

Ante esta situación, Santos Muñoz explicó que de las 60 familias que integraban el grupo, ahora solo quedan 23: “éramos 60 familias las que iniciamos este proyecto, pero como no nos apoyaron, muchas familias se salieron y ahora solo quedamos 23 familias en pie lucha, por eso le pedimos a las autoridades del municipio del Tepic, del gobierno del estado y al gobierno federal que nos apoyen con este proyecto, queremos seguir conservando nuestras tradiciones y nuestra cultura”, aseguró el de la voz.

Finalmente, Muñoz Carrillo reiteró que lo que ellos quieren, como familias indígenas, es seguir promocionando su arte, su cultura y sus tradiciones dentro del municipio de Tepic: “por eso es que insistimos en que nos apoyen con un terreno aquí en la capital del Estado, no importa que sea en una zona rural, o donde sea pero que nos apoyen con un terreno donde construyamos nuestras viviendas”.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA