RADIO NAYARIT EN VIVO

Lidera Nayarit en crecimiento industrial

La industria encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, reportó un crecimiento superior al 300 por ciento.

Nayarit es el Estado con mayor crecimiento de actividad industrial, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar su indicador mensual correspondiente al mes de octubre de 2021, con el cual da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario.

De acuerdo con los datos del INEGI, durante este mes la entidad presentó un incremento anual de 48.3 por ciento; dejando atrás el oscuro panorama que vivió la entidad ante el alza de contagios y los fallecimientos por COVID-19 registrados en 2020, que trajo consigo el cierre de algunas industrias ante las afectaciones en la cadena de suministros.

Esta alza en la actividad industrial se viene prolongando desde el mes de agosto, en que Nayarit reportó un crecimiento de 25 puntos y que desde entonces ha reportado una variación a la alza de 10 puntos.

Cabe destacar que este crecimiento industrial en el Estado es impulsado principalmente por la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final que ha presentado un crecimiento anual superior al 306.3%, así como un ligero incremento en la industria de la construcción.

En contraste, la entidad reporta un estanque en los indicadores que observan el comportamiento de la industria minera y de manufactura.

Después de Nayarit, las entidades que reportan mayor crecimiento industrial son Morelos con 15.7 por ciento, Sonora con 14.7, Tabasco con 14.5 y Yucatán con 12.5; mientras que los Estados que presentaron peor desempeño anual fueron Baja California Sur, San Luis Potosí y Aguascalientes los cuales muestran contracciones en su estadística por encima de los 10 puntos.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA