RADIO NAYARIT EN VIVO

Decidirán ciudadanos sobre aplicación de recursos

La propuesta del Poder Ejecutivo, a través del subsecretario General de Gobierno, es la creación de un sistema de consulta permanente y un parlamento abierto, que permita la participación de la ciudadanía en general, así como de instancias especializadas en cada tema.

Como parte de los trabajos para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), las y los legisladores, escucharon las propuestas del Ejecutivo del Estado y del Poder Judicial, en ambos casos, todo enfocado en mejorar la calidad de vida y la impartición de justicia para la ciudadanía.

La propuesta del Poder Ejecutivo, a través del subsecretario General de Gobierno, es la creación de un sistema de consulta permanente y un parlamento abierto, que permita la participación de la ciudadanía en general, así como de instancias especializadas en cada tema, harán que la toma de decisiones en la aplicación de los recursos sea efectiva y acertada.

En su oportunidad la representante del Poder Judicial propuso para el PDI casos concretos, como la reforma en materia de violencia familiar, para tener una justicia restaurativa, así como reformas en la ley de justicia para los adolescentes.

Otra de las áreas en donde se considera necesaria una reforma es en la Defensoría de Oficio, para que haya una impartición de justicia de calidad en materia de violencia intrafamiliar.

En su intervención la presidenta de la Comisión de Gobierno expresó su beneplácito por la participación de los poderes, Ejecutivo y Judicial, ya que las propuestas suman y son coincidentes con las del Congreso local y están encaminadas a mejorar la gobernanza e impartición de justicia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA