Asesinan a hijo de periodista en Tijuana

Marcos Ernesto Islas Flores fue ejecutado con arma de fuego fuera de su domicilio la madrugada del domingo 6 de febrero

Marcos Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra, fue asesinado la madrugada de este domingo 6 de febrero en las afueras de su domicilio en Tijuana; entidad en la cual suman tres crímenes de esta naturaleza en los primeros días de 2022.

Marco Islas informó de lo sucedido a través de sus redes sociales, medio por el cual manifestó que: “Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, asimismo, comunicó que los atacantes habrían dejado una narcomanta en el lugar de los hechos.

El contenido de ésta no fue revelado, pero trascendió que tenía que ver con la llegada de la “nueva administración” de la delincuencia organizada en la zona; hasta el momento, no se tiene información que conecte al crimen con un grupo delictivo específico.

Tanto padre como hijo colaboraban en el portal local Notiredes, el cual se encuentra sin operar desde hace año y medio, Marco Antonio fungía como director general del medio, mientras que Marcos Ernesto se dedicaba a operar las redes sociales y a gestionar el sitio web. El joven asesinado también era sobrino del periodista Víctor Islas, conocido como El Buffalo.

Marcos Ernesto habría perdido la vida tras un ataque armado realizado a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Delegación Sánchez Taboada, en Tijuana; lugar al cual sicarios habrían disparado contra el hombre de 31 años.

De acuerdo con testigos, los atacantes habrían sido dos sujetos vestidos de negro, quienes acudieron alrededor de las 23:30 horas (tiempo local) al domicilio para ejecutar el ataque armado, mediante el cual realizaron cuatro disparos en contra del joven, lo cual causó su muerte inmediata en el lugar.

Información de INFOBAE

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS