RADIO NAYARIT EN VIVO

Sonora Santanera de Carlos Colorado se presentará en Tepic

La dirección del CECAN destacó que este concierto busca recaudar recursos para impulsar la construcción del Teatro Acaponeta.

DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS…Arrancaron las primeras acciones para lograr recabar el mayor número de recursos para hacer realidad la construcción del Teatro Acaponeta en aquella municipalidad.

Se trata de primer concierto organizado por la dirección del CECAN, donde el artista a promover en los siguientes días es la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, una institución que este año cumple 70 años de vida artística, dio a conocer Enrique Agüet Romero, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

“Una de las bases que nos ha manifestado el Dr. Navarro y lo manifestó en campaña y lo ha manifestado actualmente es que no quiere colaboradores de escritorio, los quiere de terreno y eso es lo que estamos haciendo en le CECAN.        

Estamos muy contentos porque esta agrupación  cree en el proyecto que el señor Gobernador está apostándole a la cultura dentro del Estado de Nayarit y fuera del mismo cuando se presenta la oportunidad de salir con nuestras producciones que hemos estado trabajando en ellas, con artistas excelsos que tenemos en el estado en las diferentes áreas de las bellas artes y en el caso de Acaponeta pues estamos muy contentos por la gestoría que ha realizado el Presidente Municipal Manuel Salcedo y la juez, Nefertari en Sayulilla, municipio de Acaponeta, que es donde se llevara a cabo la construcción del teatro, que ya veremos el nombre por supuesto, pero lo importante ahorita es que realmente hay interés inclusive por algunos patrocinadores nacionales, que también hemos hablando con ellos para no solamente lo recaudado con el evento de la Sonora Santanera se lleve a cabo la construcción.

El Tecnológico de Tepic ya está trabajando en el rindel y en los diseños propios que será el proyecto del teatro en Sayulilla, municipio de Acaponeta, esto quiere decir que todo Tepic y Nayarit ha estado al pendiente al grado que han acercado otros municipios cuando vieron este resultado de aprobación por parte del Dr. Navarro para este proyecto del señor Manuel Salcedo.

FECHA TENTIVA DEL CONCIERTO

El Concierto de la Sonora Santanera, según lo confirmo el director del CECAN, se estaría realizando de manera tentativa el próximo 3 de marzo, en el Teatro del Pueblo.

“ya tenemos la fecha, es en marzo 3, sin embargo, quiero decir en este momento, que casualmente hoy hace unos minutos, a eso de las siete de la mañana, de hoy jueves 3 de febrero nos habló el director general de la agrupación que tuvieron un movimiento de agenda, el cual hoy por la noche, nos definirán si realmente continua la fecha del 3 de marzo y que curiosamente de una manera muy primaria a través de las redes sociales y el mismo día de ayer tuvimos una cantidad de venta de boletaje, impresionante, jamás registrada en Tepic Nayarit, creo que ni Julión Álvarez había logrado una venta tan importante en solo unas horas, y digo Julión porque es un hombre de gran poder de convocatoria, además amigo, y bueno estamos muy contentos de esta relación musical y artística, sin embargo hoy sabremos si realmente la fecha jueves 3 de marzo continuará como pre feria y lo daremos a conocer en su momento.

EN EL CONCIERTO HABRÍA INVITADOS ESPECIALES

Es un concierto, no es un baile y esto es lo interesante, además aprobaron la Sonora Santanera aprobó siete artistas nayaritas solistas, tendrán intervención, tendrán una colaboración con un solo tema cada uno de ellos en su momento, y la verdad es que esto es muy interesante porque tuvieron que hacer un casting, tuvieron que pasar una aprobación para poder lograr el objetivo de cantar con la Sonora Santanera, como lo ha hecho la Santanera en el Auditorio Nacional con 'N' número de artistas ya consagrados, pues ahora lo van hacer con artistas nayaritas.

COVER

La venta de boletaje será, en la propia taquilla del teatro Alí Chumacero y aquí en las oficinas del museo de los cinco pueblos que se encuentra en Av. México y Zapata que ahora alberga al CECAN.

Los precios que estamos manejando son extremadamente accesibles, el gobernador marco que no quería precios que se salieran del alcance del bolsillo, y manejamos tres precios que lo sugerimos y fueron aprobados: 750 pesos el VIP por persona, 550 pesos y 350 pesos, o sea realmente son bajos, tomando en cuenta que estuvimos en el último evento de la Sonora Santanera en el Teatro Degollado en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, donde el boleto más económico costó mil pesos y el precio VIP costo 3 mil pesos”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA