¡HALLARON MUERTO A EL RESENDIZ!

Estaba donde antes era Blockbuster en la colonia Versalles.

La tarde este jueves fue encontrado muerto en el interior de las instalaciones que anteriormente fueron de Blockbuster, en la colonia Versalles, una persona de aspecto indigente, el cual más tarde fue identificado por sus familiares.

El hombre era originario de Puerto Vallarta y tenía familia en esta ciudad, sin embargo, nunca quiso vivir con ellos y desde entonces vivía en la playa y últimamente en el edificio abandonado, que antes fue de la empresa Blockbuster.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que los hechos se reportaron a los números de emergencia poco después de la una de la tarde de este jueves, cuando les informaban que había una persona inconsciente en el interior de Blockbuster, esto sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en su cruce con Niza en la colonia Versalles.

Los elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que ya se encontraban paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron a bordo de la ambulancia B 0672, bajo el mando del oficial Mario Pérez, mismos que procedieron a revisar a la persona que fue identificada como Rubén Hernández Resendiz, de 52 años de edad, mismo fue de oficio Promotor de Tiempo Compartido y últimamente vivía en condición de calle en la playa de Las Glorias y en el edificio abandonado de Blockbuster.

Elementos de la patrulla PV 275 llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de este lamentable caso, entrevistándose con el personal paramédico, quien manifestó que el hombre aparentemente había muerto por causas naturales, teniendo el antecedente de que el mismo tomaba bastante, además de que, al parecer, se encontraba enfermo.

Al lugar de los hechos llegaron unas personas que manifestaron ser familiares de Rubén, los cuales argumentaron que el mismo vivía en condición de calle porque él así quería vivir, situación por la cual requerían del apoyo para poder identificar el cuerpo en esos momentos y poderse hacer cargo del mismo.

El  agente del Ministerio Público al ser enterado de estos hechos y al verificar los elementos de la policía municipal que el hombre no presentaba huellas de violencia, determinó que fuera la familia la que solicitara el apoyo de una funeraria local, a manera de que fueran ellos los que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo sin vida, cancelado la presencia de los servicios periciales en el lugar, así como la presencia de la policía investigadora.

Rubén Hernández a mediados del 2021 había tenido un problema con personal del cuerpo de Bomberos, quienes apoyados por maquinaria realizaba la limpieza de una boca de tormenta en la playa de plaza Genovesa.

Al hombre le pidieron que se quitara para realizar la limpieza en el lugar y al negarse, accidentalmente la máquina que ayudaba al personal de bomberos, lo había golpeado con un palo, resultando de este modo lesiones, situación que generó la polémica de qué había sido personal de bomberos quien lo había agredido y quien le había negado la atención o no.

El personal paramédico procedió a acudir diario al brindarle la atención, cambiándole las vendas, hasta que finalmente el mismo se negó a ser atendido, por lo que únicamente le dieron la recomendaciones a seguir.

Lamentablemente la tarde de este Jueves el hombre falleció, sin embargo, su muerte fue por causas naturales, argumentando la autoridad judicial que no fue necesario se iniciara Informe Policial Homologado ni mucho menos Carpeta de Investigación.

TAGS:

TAGS: