RADIO NAYARIT EN VIVO

Bodas colectivas en Tepic siguen en suspenso ante pandemia

El Registro Civil de Tepic señaló que se está analizando la posibilidad de realizar las tradicionales bodas colectivas gratuitas del Día de los Enamorados.

EN SUSPENSO… Bodas colectivas gratuitas en veremos con motivo del Día de los Enamorados tal y como venía ocurriendo en pasadas administraciones, reveló la directora de Registro Civil en Tepic, Laura Isela Chávez López.

“En el plan de trabajo si teníamos contemplado el que se realizarán los matrimonios colectivos dado que se ha venido posponiendo por el tema de pandemia, en esta ocasión, bueno se hizo un análisis y normalmente se casan ese día entre 80 a 100 personas, esto implica un movimiento tanto de jueces, personal de registro civil, así como los testigos que lleva cada pareja y se hace una aglomeración que ahorita no está permitida, entonces por ese motivo es que hasta el momento está descartado que se puedan realizar una evento de esta naturaleza.

SE ANALIZAN ESTRATEGIAS

Lo que te puedo decir es que estamos analizando dos estrategias, una de ellas que parece es la más viable y se podría implementar, la estaremos informando en los siguientes días, el hecho de que si se puedan realizar el 14 de febrero los matrimonios de manera gratuita, pero previa cita, y que se inscriban una semana por lo menos antes y que vengan a traer los documentos, que los traigan aquí al registro para evitar que se haga un evento masivo de esa naturaleza.

INTERESADOS EN UNIR SUS VIDAS        

De concretarse esta opción, que te comento es la más viable y podría aplicarse, los interesados en unir sus vidas en matrimonio por lo civil, podrán inscribirse vía redes sociales del Ayuntamiento de Tepic, donde se daría a conocer cuál sería la dinámica para que se puedan venir a casar aquí al registro civil el 14 de febrero.

AHORRO PARA EL BOLSILLO DE LOS ENAMORADOS  

Aquí en la oficina una boda anda en 598 pesos y a domicilio 3 mil 500 pesos, eso sería lo que se estarían ahorrando los enamorados”, apuntó.

  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA