Arrancan inauguraciones de Bancos del Bienestar

El jefe del Ejecutivo comenzó en Hidalgo su gira de trabajo por el centro del país; ahí reafirmó que durante el primer trimestre de 2023 todas las sucursales darán atención en los 2 mil 500 municipios de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de operaciones de 250 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país que ofrecerán servicios bancarios en poblaciones apartadas.

“Aquí en Cuautepec, dar el banderazo, dejar inauguradas 250 sucursales en todo el país. Como se ha dicho, no van a ser solo 250; en marzo hay el compromiso de cuando menos inaugurar cien más y al final de este año debemos tener ya terminadas las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar”, precisó.

El jefe del Ejecutivo comenzó en Hidalgo su gira de trabajo por el centro del país; ahí reafirmó que durante el primer trimestre de 2023 todas las sucursales construidas estarán en operación para dar atención en los 2 mil 500 municipios de México.

En la entidad habrá más de 100 sucursales en los 84 municipios. Actualmente están concluidas 16 en Metepec, Tepeapulco, Actopan, Atlapexco, Huejutla de Reyes, Zimapán, Molango de Escamilla, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Calnali, Chilcuautla, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa.

Cada una tuvo un costo total de 6 millones de pesos, recursos derivados de los ahorros que significan al erario contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la construcción.

“Todo esto es posible porque contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y en especial de los ingenieros militares”, destacó el mandatario.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que la cobertura territorial del Banco del Bienestar se amplió a partir del trabajo conjunto entre ingenieros militares y la mano de obra civil; a la fecha se registra un avance de mil 261 sucursales construidas.

El Banco del Bienestar permitirá a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar de todas las comunidades del país cobrar sus apoyos sin necesidad de hacer traslados largos. Además, dará acceso a la banca a personas de bajos recursos.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que a nivel nacional se beneficia a más de 10 millones de personas adultas mayores y a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión bimestral.

También se apoya a 450 mil sembradoras y sembradores, a un millón 171 personas a través del programa Tandas para el Bienestar y a 276 mil madres trabajadoras para el cuidado de sus hijos e hijas.

En Hidalgo se entregan apoyos económicos a 267 mil adultos mayores, 21 mil 500 personas con discapacidad, 11 mil sembradores y sembradoras, 4 mil 850 madres trabajadoras, así como a 9 mil 639 micronegocios, informó la secretaria.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Reyes; los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton Falcón y de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

Asistieron a la inauguración, los directores generales del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), Ricardo Flores González; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de ‘La Escuela es Nuestra’, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta.

 

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS