Apoya IMSS a autoridades para esclarecer siniestro en guardería de Tepic

El Instituto Mexicano del Seguro Social deja en claro que todas las guarderías son supervisadas de manera continua; a la vez que anunció que los niños de dicha estancia infantil serán reubicados.

Autoridades del gobierno estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit colaboran de forma conjunta en investigaciones sobre el colapso de una de las bardas de la guardería “Estrella de Mar”, que presta servicio bajo el esquema vecinal comunitario único.

El percance se presentó en la guardería “Estrella de Mar”, ubicada en calle Estrella de Mar de la colonia Las Brisas, en la ciudad de Tepic, en donde una de las bardas de la parte trasera de dicha estancia infantil colapsó presumiblemente por los trabajos de construcción adjuntos.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Jorge Martínez Torres; el gobernador de Nayarit, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de seguridad y protección ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, acudieron de forma inmediata al lugar de los hechos para analizar los daños y vigilar que fueran atendidos y resguardados los menores y el personal que labora en dicha guardería.

El gobernador de Nayarit, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, enfatizó que se harán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos, además se determinarán acciones coordinadas y encaminadas a supervisar de forma continua dichas estancias sobre las medidas y normas de operación de los servicios con el objetivo de evitar accidentes y promover el desarrollo integral de niñas y niños.

Por su parte, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, subrayó que se realizan supervisiones de guarderías subrogadas y la ordinaria del Instituto de manera permanente, “todas son supervisadas de manera continua, los niños serán reubicados a partir de mañana en otra guardería para seguir brindando el servicio y nosotros colaboraremos de manera coordinada con las autoridades”.

Tras el incidente, resultaron con lesiones leves, cinco menores de edad y dos maestras, los cuales fueron atendidos de manera oportuna por elementos de Protección Civil; tres de ellos, una maestra y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del IMSS en Tepic, para su valoración médica, en donde se reportan con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El IMSS Nayarit refrenda su compromiso en la participación de la investigación pertinente y cooperación con las autoridades correspondientes sobre el hecho suscitado.

TAGS:

TAGS: