Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dinamarca dice adiós a restricciones por COVID

Pese a incremento de contagios, Dinamarca levanta restricciones por Covid-19, permitiendo a su población retomar su vida normal sin el uso de cubrebocas.

A pesar del incremento en casos, Dinamarca eliminó las restricciones de COVID-19, incluidas el uso de cubrebocas a partir del primero de febrero del 2022. De esta forma se convierte en el primer país de la Unión Europea en hacerlo. Asimismo, el gobierno ya no considera al COVID-19 como una "enfermedad socialmente crítica". De acuerdo con expertos, esta decisión se debe al alto índice de vacunación registrado en el país.

Datos de Our World in Data muestran que Dinamarca registró el 31 de enero del 2022 43 mil 484 nuevos casos. Por su parte, se presentaron mil 28 hospitalizaciones en el último día del mes de enero. El país nórdico ha vacunado con al menos una dosis a más del 83% de su población. Y el 60% ya recibió su tercera dosis de refuerzo.

Magnus Heunicke, Ministro de Salud danés, dijo la vacunación generalizada y los refuerzos ayudaron a la reapertura del país. Asimismo indicó que el número de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos está disminuyendo cada día "gracias a la vacunación". Por su parte, la primer ministra, Mette Frederiksen, señaló en conferencia de prensa"el país listo para salir de la sombra del coronavirus. Decimos 'adiós' a las restricciones y 'bienvenidos' a la vida que conocíamos antes".

El levantamiento de las restricciones incluyen en que ya no se pedirá el uso de cubrebocas o presentar pases de salud Covid-19 que indiquen prueba de vacunación, recuperación o resultado negativo reciente. También se permitirán grandes eventos y los clubes nocturnos podrán trabajar en su máxima capacidad.

No es la primera vez en que Dinamarca realiza un relajamiento de restricciones. En septiembre de 2021, intentaron hacer una medida similar. Pero el gobierno se vio obligado a volver a imponerlas gradualmente a medida que aumentaba el número de nuevas infecciones. Actualmente las autoridades danesas continúan recomendando realizarse una prueba en casa antes de estar en contacto con grupos de personas, especialmente si son personas vulnerables. Según el Ministro de Salud las pruebas PCR seguirán disponibles para el público a fin de confirmar los casos de Covid-19. Asimismo, se recomienda a los hospitales y hogares de ancianos mantener ciertas restricciones, como el uso de cubrebocas y verificación de pases de vacunas.

Las únicas restricciones que quedan son a extranjeros que viajan al país. Los cuales deberán de realizar una cuarentena si provienen de un país de alto riesgo. Por otro lado, las pruebas al ingresar a Dinamarca se aplicarán principalmente a aquellos no han vacunados o contraído el virus previamente.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO