RADIO NAYARIT EN VIVO

¡INCENDIO EN EL FIESTA INN!

Dos turistas de origen Sueco y cuatro mexicanos, dos de Mexicali, fueron atendidos en el lugar.

La madrugada de este martes se registró aparatoso incendio en el interior del hotel Fiesta Inn, ubicado en plaza La Isla, lo que provocó la movilización de las autoridades y los cuerpos de auxilio, quienes tuvieron que trasladar a dos personas a un hospital.

El siniestro provocó que fueran evacuados los huéspedes y personal del hotel, aunque elementos de seguridad privada ya estaban realizando lo correspondiente.

Más tarde el personal de Protección Civil y Bomberos daba a conocer, que el incendio se había registrado en una habitación del tercer piso y había sido a causa de un corto circuito.

Se dio a conocer que el reporte entró a los números de emergencia poco antes de las cinco de la mañana de este martes, cuando les informaban acerca de un incendio en el hotel Fiesta Inn La Isla, sitio a donde acudieron varias unidades de Protección Civil y Bomberos

A su llegada comenzaron evacuar al personal del hotel, detectando que había seis personas que ameritaban la atención prehospitalaria, sin embargo, solo dos de ellos ameritaron traslado a un hospital, en este caso al hospital de Servicios Médicos de la Bahía, en donde serían atendidos por el personal médico, debido a que estaban intoxicados por inhalación de humo.

La Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer más tarde, a consecuencia de este incendio se activaron las unidades de Bomberos B-78, B-58, B-67 y B-87, bajo el mando del bombero tercero Gabriel Alvarez, con 20 elementos de fuerza, así como la unidad 191 de Protección Civil del estado al mando del oficial Felipe Abraham de la Cruz con 2 elementos de fuerza.

En el lugar se  indica que el incendio se originó en el tercer piso, siendo la habitación 320 y que todo apunta a que fue un corto circuito lo que provocó el siniestro.

Como medida preventiva, se evacuaron a 126 huéspedes del hotel, de los cuales se atendieron a seis personas por inhalación de humo. Siendo estos de la habitación 312 identificados como Arnold Sánchez, de 20 años procedente de Mexicali, solo leve intoxicación por humo.

Asimismo a Idania Miranda, de 21 años procedente de Mexicali.

La ambulancia  B-78 al mando del paramédico Eduardo Figueroa atiende en el lugar a las dos mujeres, Suliman Cloude,  de 33  años de procedencia Sueca, la misma inhala humo así como una leve lesión en la mano izquierda y a Eva Catrin Mourad, 28 años procedente de Suecia, de la habitación 318, las mismas inhalaron humo; ellas dos fueron llevadas al Hospital del Centro Médico de la Bahía.

Asimismo, fue atendida Silvia Vázquez, de 53 años, pero no ameritó traslado a un hospital, así como a otra persona más.
En el lugar también ubicaron a Héctor Flores Aguilar, Gerente General del hotel el cual indica no requieren denuncia ya que fue un corto circuito así mismo sobre la atención  médica de los huéspedes el hotel se hace cargo de los gastos médicos, enterando de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA