RADIO NAYARIT EN VIVO

¡No bajemos la guardia!: Llama Salud a no confiarse ante baja estadística

Aunque los casos de coronavirus han disminuido, las autoridades de salud piden a la ciudadanía mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia ante la propagación de la variante Omicrón.

A pesar de que los casos de COVID-19 han disminuido en la entidad, el Secretario de Salud en el Estado, José Francisco Munguía Pérez recomienda a la sociedad que no bajen la guardia y sigan aplicando las medidas de prevención para evitar contraer la variante del COVID-19 denominada Omicrón.

El funcionario estatal refirió que el virus del Omicrón es sumamente contagioso, por ello reiteró que es de suma importancia que la ciudadanía siga protegiéndose haciendo uso correcto del cubrebocas, usar el gel antibacterial y lavarse las manos constantemente. 

Munguía Pérez aseveró que un gran porcentaje de pacientes que en estos momentos son portadores del virus del COVID-19 están siendo atendidos en sus domicilios: “se atiende la afección, se confinan en su casa y tienen sus medidas dentro de su ámbito domiciliario”.

Antes de concluir la entrevista, el doctor Francisco Munguía Pérez aseveró que a pesar de que en estos momentos los casos positivos de COVID-19 son altos, el índice de mortandad en el Estado de Nayarit es muy bajo: “pero repito, no podemos confiarnos, no bajemos la guardia, sigamos aplicando todas las medidas de prevención, de eso dependerá que los casos de COVID disminuyan”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA