RADIO NAYARIT EN VIVO

¡No al maltrato animal!: Exigen justicia para “La Gringa”

Grupos animalistas se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento de Tepic para exigir justicia a la pequeña canina que fue maltratada hasta la muerte por sus dueños en la colonia Lomas Bonitas.

EXIGEN JUSTICIA PARA LA GRINGA… Personas a favor de una vida digna para perros en Nayarit, levantaron la voz a las puertas del Ayuntamiento de Tepic, para exigir justicia a favor de La Gringa, una perra maltratada por sus propios dueños, que no pudo vencer la muerte.

Es Beatriz Flores, responsable de la fundación Dogs-Naya, quien a nombre de sus representando amplió al respecto.

“El pasado 14 de enero, a nosotros nos entró una llamada la cual era una denuncia por parte de los vecinos de Lomas Bonitas, en la calle Hungría, donde se encontraba una perrita en un muy mal estado, acudimos al reporte, nos encontramos efectivamente con una perrita agonizando, por lo que estuvimos llamando a las autoridades siete veces exactamente, pero nunca acudieron.

Después de eso tuvimos que llamar a protección civil para hacer el rescate de Gringa, Gringa se encontraba muy, muy mal, desnutrición, golpes, tumor, realmente muy mal se encontraba la perrita.”

SOLO FALTA VOLUNTAD PARA APLICAR LA LEY

“¿Qué es lo que buscamos con esta manifestación? bien, el llamado es a las autoridades para que nos den una respuesta, realmente nosotros ya tenemos a los culpables, los culpables son los dueños de la misma colonia o calle Hungría, los culpables están ahí, no se tiene que buscar, están identificados, las autoridades tienen los datos, no hay que buscar, los datos de estas personas están ahí, se tienen los antecedentes y todo lo que ha pasado con Gringa.

LOS ESFUERZOS FUERON EN VANO

Gringa lamentablemente estuvimos luchando por 15 días por ella, en la veterinaria 2 de agosto que es nuestro médico de cabecera, estuvimos luchando con ella para que mejorara, sin embargo, el día de antier en la madrugada, le dio un paro cardiaco, pero aun así nosotros no paramos, queremos justicia para ella y para más animalitos que han vivido situaciones similares”.

EN PIE DE LUCHA

Para finalizar, Beatriz Flores consideró que aún siguen viendo cierta indiferencia ante este tipo de agresiones por el hecho de tratarse de animales: “nosotros ya interpusimos la denuncia correspondiente ante la fiscalía, y nos comentaron que a ver si procede, porque realmente siempre pasa lo mismo, siempre, no entendemos porque es un siempre a ver, cuando las pruebas están ahí, no sabemos porque no se procede no entendemos ese aspecto de las autoridades, cuando es tan fácil, se les está poniendo ya en bandeja o charola a los culpables ahí, no hay ni siquiera ya que buscarlos, están ahí. ¿Qué hace falta? empatía y humanidad de parte de las autoridades en turno”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA