RADIO NAYARIT EN VIVO

“Todos nuestros servicios de salud son gratuitos”, reitera el DIF Nayarit

El llamado "Corazón de Tu Gobierno" ofrece con gran trato humanitario consultas dentales, psicológica, detección de algunas afecciones o la curación de heridas a la familias vulnerables.

Algunos de los servicios que más se solicitan en el Corazón de Tu Gobierno, DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, son los relacionados al ámbito de la salud: consultas dentales, psicológicas, detección de algunas afecciones o la curación de heridas, todo ello es un beneficio que las familias vulnerables reciben con calidad y calidez, y de manera gratuita en dicha institución, señaló su director General, Mauro Lugo Izaguirre.

“Contamos con un área de salud familiar para atender a toda la familia, al padre, la madre o cada uno de los niños que puedan asistir a las instalaciones, donde contamos con consultorios médicos, dental, de psicología, el área de apoyo para que cada una de las personas que vengan se vayan contentas y que resuelvan su situación. Si no tenemos el espacio aquí suficiente para la atención médica que merecen, hacemos las gestiones ante Secretaría de Salud para que sean atendidos en el Hospital General, en la UNEME, como corresponda”.

Los trabajos que se realizan en materia de salud dental son: extracciones, obturaciones, profilaxis, consulta dental, resinas y amalgamas; toma de radiografías periapicales, entre otros. Además, se ofrecen servicios como tomas de presión arterial, medición de peso y talla, papanicolaou, detección de diabetes y se otorgan prótesis artesanales a las personas que han padecido o atraviesan el proceso de curación de cáncer.

“Todos los servicios que ofrecemos aquí en DIF Estatal son gratuitos, es una de las indicaciones que nos ha dado nuestra Presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez y el Gobernador del estado, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. Invitarlos a que nos conozcan, que vengan a DIF Estatal, el Corazón de Tu Gobierno, donde se les tratará con calidad y calidez, atención, pero sobretodo con un sentido humanitario para que esa persona que nos acompaña se vaya contento y que resuelva su situación que viene y nos plantea”, enfatizó.

Añadió que otros de los servicios que se ofrecen de manera paulatina son las Jornadas de Cirugías Reconstructivas, las cuales se realizan en coordinación con otras instituciones y asociaciones civiles, y para acceder a éstas se requiere acudir al DIF Estatal o municipal para que se genere un expediente y se ponga en lista de espera a la persona vulnerable que requiere el apoyo.

Mientras que para la consulta dental y psicológica es necesario sacar cita, a través del teléfono 311 129 5100 o acudir a las instalaciones de esta institución, en Boulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, Col. Ciudad Industrial, en Tepic, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA