RADIO NAYARIT EN VIVO

“Estamos solos contra la delincuencia”: Reina la violencia en el Centro Histórico de Tepic

"En esta zona hay muchos drogadictos que son agresivos... de los cuicos ni sus luces", señala una mujer que fue agredida por un supuesto indigente sobre la calle Mérida. Comerciantes y transeúntes piden mayor vigilancia.

Ante la falta de vigilancia policíaca por parte del municipio de Tepic, la tarde de hoy jueves en el Centro Histórico de la capital del Estado, una joven mujer fue agredida por un sujeto en aparente situación de calle por la calle Mérida casi esquina con Zaragoza.

La agresión se registró justo por la calle Mérida casi esquina con Zaragoza, en entrevista la joven Leslie Sharo Treviño Cruz de 19 años de edad, explicó que mientras ella caminaba por la calle Mérida un hombre de aspecto indigente se le acercó y sin mediar palabra alguna la agredió con un pedazo de lámina que cargaba en su mano derecha, el objeto que le lanzó  a la joven mujer hizo blanco en el rostro de la dama, quien asustada corrió hasta una tienda de ropa donde se encontraba su marido.

Acto seguido, el marido ofendido salió a la calle y se enfrentó a golpes con el sujeto que minutos antes había golpeado a su mujer, a pesar de que la pelea duró algunos minutos, en ningún momento hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal de Tepic.

De estos hechos, son testigos comerciantes de la zona, quienes después de ver tan cobarde agresión en contra de la joven mujer, en tono molesto, le exigen a la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce que ordene “a los cuicos” que recorran las calles del Centro Histórico de Tepic, pues aseveraron que ya son varias las ocasiones en que jóvenes drogadictos atacan a los transeúntes y comerciantes de la zona.

Una comerciante de la zona, que pidió el anonimato reveló: “por esta zona hay muchos drogadictos y otros que ya no alcanzaron a aterrizar, es decir, se quedaron en el avión, pero son agresivos y la verdad todos corremos peligro y de los cuicos ni sus luces aquí en Pleno Centro Histórico de Tepic, ya vieron ustedes, el combate duró más de 5 minutos y los cuicos nunca llegaron”.

Finalmente la joven Treviño Cruz,  reiteró que en el Centro Histórico de Tepic, “muy pocas veces se ven patrullas de la Policía Municipal, estamos solos contra la delincuencia, las ventas son bajas y con esta inseguridad, qué nos espera”, se preguntó la joven entrevistada.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA