RADIO NAYARIT EN VIVO

Levanta CDDH queja al Hospital Civil de Tepic

El ombudsman anyarita, Maximino Muñoz confirmó que ya se han solicitado medidas cautelares a la institución de salud, por el caso de un hombre que se encontraba afuera de las instalaciones y al que presuntamente le negaron la atención médica.

APLICAN MEDIDAS CAUTELARES… A raíz de una nota periodística en la que se informa que un hombre se encontraba a las afuera del Hospital Civil de Tepic, debido a que le negaron la atención médica y además presuntamente también fuera víctima de discriminación, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) en la entidad, levantó por este caso una queja por oficio con fecha 20 del presente mes.  

BAJO INVESTIGACIÓN

El presidente de este órgano rector, Maximino Muñoz de Cruz, explicó que ya se solicitaron las medidas cautelares a la institución en mención, así como los informes correspondientes, razón por la se encuentran a la espera de que se los hagan llegar, para determinar si hay o no violación a los derechos humanos.

La CDDH por esta clase de situaciones ha emitido dos recomendaciones al Hospital Civil, sin embargo, de encontrarse que la instancia actuó inadecuadamente se le extenderá una tercera en la que se puntualizarán las acciones a realizar para resarcir el daño causado.

CUADRO ESTADÍSTICO

En lo que va del 2022 se han levantado en total 4 quejas por oficio, una de estas recordó que es por el accidente suscitado entre Ruiz y Rosamorada en el que perdieron la vida 3 jornaleros-indígenas y 9 más salieron heridos, cuyos familiares han confirmado que no han recibido una buena atención, vulnerando su derecho a la justicia. 

NUEVAS INSTALACIONES

Antes de concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, recordó a la ciudadanía que pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Plaza Jacarandas a interponer la queja o pedir ayuda, o bien, para mayor comodidad puedan mandar mensaje de WhatsApp al 311 340 58 31.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA