Posponen regreso a clases en Nayarit; Mantendrán medidas 10 días más

La Mesa Estatal COVID determinó mantener 10 días más lo mismos acuerdos que incluyen la suspensión de clases presenciales, el cierre de giros negros y la limitación de venta a algunos establecimientos.

A ESPERAR 10 DÍAS MÁS… Ante una incesante alza de casos por SARS-CoV-2 en Nayarit, (manteniéndose en más de mil casos activos por día), integrantes del Comité Estatal de la Mesa COVID, acordaron mantener 10 días más los mismos acuerdos y restricciones para las diferentes actividades en la entidad, puesto que para ese entonces se prevé se registre el pico más alto de contagios de la cuarta ola en Nayarit.

Así lo dio a conocer el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, Juan Fernando López Flores.

“El porcentaje de casos en menores de edad se mantiene en un cinco por ciento y en embarazadas se registra el 1. 2 por ciento, dos grupos de edad que están en riesgo potencial y que pueden enfermar de manera grave, y otro de los puntos que se analizaron es el aumento que estamos teniendo en las hospitalizaciones, el día de ayer se tenían 70 en todo el sector Salud, lo que nos da un 42 por ciento de ocupación de las camas que tenemos disponibles para este padecimiento, son casos graves que pueden complicarse y fallecer, una situación que debemos guardar al menos otros 10 días que pudiera presentarse el pico de la cuarta ola aquí en el Estado de Nayarit”.

El funcionario estatal añadió que por tal motivo los acuerdos que se tomaron este viernes durante la reunión del comité se mantienen igual a los de la reunión pasada.

A CONTINUACIÓN, PUNTOS DE ACUERDOS VIGENTES DE LA MESA COVID-19 ENERO 21:

-Se podrían realizar exámenes presenciales en escuelas bajo estrictos protocolos de sanidad.

-Se pospone el regreso a clases presenciales por lo menos hasta el 31 de enero. Las escuelas continuarán cerradas y con clases en línea.

-Bares, antros y cantinas continúan cerrados.

-Tianguis trabajarán solo con elementos de la canasta básica.

-Negocio semifijos nocturnos taqueros, hamburgueseros podrán trabajar solo para llevar y con un horario hasta las 12 de la noche.

-Guarderías podrán abrir con un estricto control sanitario.

-Restaurantes sin venta de alcohol podrán tener un aforo del 50% y un horario hasta las 00:00 horas.

-Eventos deportivos quedan cancelados.

-Cines permanecerán cerrados.

-Teatros circos y eventos similares permanecerán cerrados.

-Bailes ejidales y eventos masivos permanecerán cancelados.

-Asambleas ejidales únicamente en espacios abiertos y con sana distancia.

-Actividad gubernamental no esencial continúa de manera normal con el reforzamiento de filtros sanitarios y el uso de medidas ya establecidas.

-Misas y actos religiosos se autoriza un aforo del 50%

-El transporte público continúa con un 75% de ocupación en los asientos.

-El recorrido turístico del Turibús queda cancelado.

-Hoteles y moteles continúan el aforo del 50%.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO