“Parecía zona de guerra”: Catean domicilio en Marina Vallarta

Trasciende la detención de una persona junto al aseguramiento de un BMW, sin que hasta el momento se haya brindado información oficial al respecto.

Fuerte operativo por parte del Ejército Mexicano y personal federal, se registró desde la madrugada de este jueves en la zona de Marina Vallarta, lo que ha provocado la inquietud de los vecinos ante la presencia de estas autoridades.

Trasciende la detención de una persona junto con un vehículo marca BMW, pero hasta el momento no se ha dado conocer de quién se trata ni el motivo por el cual ha sido detenido, lo que sí se ha confirmado es que se encuentran cerradas algunas calles de Marina Vallarta y sobrevuela la zona dos helicópteros del Ejército Mexicano, uno de los cuales aterrizó en la zona del campo de golf.

De acuerdo lo informado al respecto, comenzaron a llegar varios reportes en el sentido de qué personal militar recorrían las calles de Marina Vallarta y posteriormente cerraron la calle Gaviota, desde el cruce con la calle Pelícano y el cruce con Albatros.

En la zona el personal militar impedía el paso a todas las personas que no fueran vecinos de esa calle, es decir, de la Gaviota, sin embargo al momento de que se acercaba algún vehículo lo cuestionaban acerca de su presencia y hacia dónde se dirigía.

El personal militar se limitó a manifestar que ellos únicamente estaba brindando seguridad y al fondo se alcanzaban a observar camionetas en color blanca con elementos uniformados de negro, quienes caminaban de un lado a otro frente a la finca 131, sobre la misma calle Gaviota y de la cual se dice fue revisada, se desconoce si con mandado judicial o no.

Los vecinos refieren que desde las cuatro de la mañana comenzaron a sobrevolar la zona helicópteros del Ejército Mexicano, en tanto que por las calles observaban elementos militares caminando y en vehículos oficiales recorriendo las calles, señalando que el lugar parecía “zona de guerra”, principalmente en la calle Gaviota Pelícanos y Albatros, en el cruce de las dos primeras se encuentra una finca asegurada, pero es por la Fiscalía del Estado de Jalisco y es ahí donde estaba personal militar.

La zona se mantiene cerrada y el helicóptero que sobrevuela la zona de Marina Vallarta y sus alrededores, aterrizó en el campo de golf y otro se mantenía en aire dando seguridad, se habla de que ha sido detenido una persona del cual no se ha revelado nada al respecto por el momento, solo se observó como llevaban una camioneta BMW con placas de Jalisco, la cual fue remolcada por una grúa.

Cabe destacar que durante la madrugada de este 20 de enero, vecinos tanto de Puerto Vallarta, como de Nayarit reportaron el sobrevuelo de la aeronave militar por distintas zonas, como en la capital nayarita.

Ahora se espera la información oficial por parte de la autoridad federal o militar respecto a este operativo realizado en Marina Vallarta, a fin de confirmar o descartar la detención de alguien en ese lugar.

TAGS:

TAGS: