RADIO NAYARIT EN VIVO

¡ATRAPADA EN EL INFIERNO!

Una llamada de incendio destapó la deplorable condición en que se encuentra doña Toñita que a sus 78 años de edad se encuentra prácticamente recluida por sus hijos.

Fuerte incendio en pastizales provoca pánico entre los habitantes de la colonia el Corralón de la capital nayarita.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves sobre la calle Niños Héroes de dicha colonia, donde bomberos del estado acudieron a sofocar el siniestro que estaba a punto de alcanzar dos viviendas, provocando el esparcimiento de humo en la zona.

Es importante mencionar que durante el siniestro,  vecinos del lugar además de intentar apagar el fuego, recordaron que en la zona vive una mujer de 78 años que a consecuencia de una lesión en su cadera esta postrada en una cama y en total abandono.

 Por ello, varias mujeres que viven en la colonia Corralón se aproximaron a brindarles los primeros auxilios a doña Toñita mujer de la tercera que lamentablemente vive en situación de abandono, ya que sus hijos la dejan encerrada mientras salen a las calles de la ciudad a recolectar platicos, razón por la cual impidió a los paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos ingresar al domicilio para valorar a la señora Antonio Ornelas.

Una de sus nietas que acudió al lugar del incendio manifestó ante las cámaras de Meridiano.mx que desde hace dos meses, su señora madre, quien es hija de doña Antonia por una demanda que presentó su propio hermano, ella tiene prohibido acercarse al inmueble que es habitado por Doña Toñita.

En tono molesto, la nieta de Doña Toñita calificó de injusto la situación en la que vive su abuelita, ya que son los dos hijos los que cobran una pensión por parte del IMSS y una que le otorga el  Gobierno Federal: “y vemos como tienen  a mi abuela y no se vale, sin brindarle atención médica, sin alimentarla y  aun así la dejan encerrada con los perros al interior, siento impotencia no poder hacer nada por mi abuelita”, expreso la entrevistada.  

Por lo expuesto la nieta de doña Toñita pide a las autoridades correspondientes y al DIF estatal que atiendan y rescaten del abandono a doña Toñita,  porque son sus propios hijos de la mujer de 78 años de edad quienes la mantienen encerrada junto a tres perros en el interior de la humilde vivienda:  “ojalá las autoridades si puedan hacer cargo y le brinden la ayuda a mi abuelita, porque en las condiciones en que ella vive hoy pudo ver perdido la vida si el fuego se hubiera extendido”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA