RADIO NAYARIT EN VIVO

Primero que arreglen sus chatarras antes de querer aumentar sus tarifas: FEN

Ante el posible incremento a la tarifa del transporte público en Tepic, el presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit se pronunció en contra.

FIRME EL RECHAZO AL INCREMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO… Transportistas en Nayarit, deberán mejorar el servicio y las unidades, tal y como lo han prometido en reiteradas ocasiones, antes de andar pensando en aplicar un nuevo incremento, sostuvo en entrevista,  Juan Carlos Ceja Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN).

“El día de hoy ofrecimos esta rueda de prensa para decir que no estamos de acuerdo en el aumento a la tarifa del transporte público o camión, ya que en repetidas ocasiones han dicho en diferentes medios los concesionarios que van a subir hasta un 30% el tema de la tarifa, que serían más o menos dos pesos y ya se elevaría a $10.00 y a $5.00 a los estudiantes. Ante esta situación nosotros estamos fijando postura y de ahí si vemos que se sigue insistiendo esto, más adelante haremos como cada año manifestaciones, iremos a las calles, a palacio de gobierno a manifestarnos en contra y que no se tome esta decisión que lastima los bolsillos de las familias.

PROMESA INCUMPLIDA

Nosotros hicimos la última manifestación el 21 de septiembre del año pasado, en donde los concesionarios dijeron que iban a tener unos camiones nuevos, que los que nos los iban a remodelar, a darles su manita de gato, que iban a capacitar a sus choferes, entre otras cosas que hasta ahorita todavía no han cumplido, entonces nosotros queremos saber que es lo que quieren hacer, a que se comprometen esta vez- para ver si lo van a cumplir”.

SIN CONDICIONES PARA APLICAR INCREMENTO EN LA TARIFA DEL CAMIÓN

A demás del incumplimiento de promesas, lo cual justifica de primera mano el no incremento en la tarifa del transporte público urbano, las condiciones no son las más propicias para ello, sostuvo Juan Carlos Ceja Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN).

“Ahorita como vemos por este tema del COVID-19 no hay condiciones, el pueblo no puede pagar eso más y bueno nosotros vamos a estar respaldando, como ven ustedes, toman clases virtuales todos los jóvenes y bueno también estamos en contra de que no se les acepte su credencial de la escuela y no les estén respetando la tarifa del 50%, entonces, también eso, nos han llegado algunos mensajes a nuestra página de la federación, y estamos en contra también.

De darse este posible aumento afectaría a la mayoría de los estudiantes, sobre todo a los papás porque hay compañeros que toma hasta cuatro camiones para poder llegar a la universidad o llegar a las preparatorias y secundarias, entonces si afectaría muchísimo, te mentiría ahorita si te doy una cantidad, porque no la traigo conmigo, pero si son bastantes.

LE APUESTAN AL SUBSIDIO DEL GOBIERNO ESTATAL

Nosotros le apostamos al subsidio, al apoyo por parte del gobierno o ver en qué otra cosa se puede encontrar el apoyo, pero en lo que no estamos de acuerdo es en subirlo así de manera arbitraria, no estamos de acuerdo para nada”, apuntó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA