Nayarit dejará de ser un campo de desechos para las otras entidades

El Gobernador Miguel Ángel Navarro anunció la instalación de aduanas fitosanitarias que evitarán que crucen cabezas de ganado con alguna enfermedad, así como plagas en frutas y verduras.

ACTIVARÁN ADUANAS FITOSANITARIAS… El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que para que por Nayarit transiten frutas, hortalizas y ganado sano habrán de instalarse aduanas fitosanitarias cuyos encargados verificarán que no crucen cabezas de ganado con alguna enfermedad así como plagas en frutas y verduras. Además de que harán la vigilancia firme de que el Estado no siga siendo el campo adecuado para que otras entidades vengan a arrojar sus desechos contaminando los productos que aquí se tienen.

BARRERA FITOSANITARIA  

“Qué es lo que vamos hacer, poner de ya y tenemos no más de un mes, debemos de tener aduanas fitosanitarias, con el fin de hacer rigurosos en el transporte de cualquier animal o cualquier otro producto que vaya a transitar por Nayarit, además frutales que están emplagados han tomado a Nayarit para venir a arrojar sus desechos y eso se acabó, vamos a cobrar como cobran otros estados por cada ganado que transite en nuestro Estado, y vamos a buscar que tengan en todo momento es una exigencia, el certificado sanitario”.

NAYARIT LIBRE DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Navarro Quintero mencionó que el Certificado Sanitario será solicitado para poder transitar por Nayarit y agregó que es precisamente este tipo de acciones son las que permitirán que Nayarit pueda ir consolidando el proyecto de ganado limpio, así como los productos que dan nuestras hectáreas.

VAN POR LA ZONA A

El proyecto que el ejecutivo estatal está desarrollando incluye que Nayarit pase de ser una zona B en ganado, a una zona A, para que los hatos ganaderos estén limpios de brucelosis y tuberculosis y en el caso de hortalizas y frutas éstas tengan una mayor calidad para que su mercado sea aún más amplio y rentable.

TAGS:

TAGS: