RADIO NAYARIT EN VIVO

Ahoga la cuarta ola de COVID a Nayarit

Por segundo día consecutivo, la entidad registró más de mil nuevos contagios de coronavirus, siendo Tepic, Bahía de Banderas y Xalisco los municipios más afectados.

El Estado de Nayarit continúa creciendo el número de contagios por coronavirus, por segundo día consecutivo.  

Las autoridades sanitarias han notificado mil 66 casos confirmados, en medio de la cuarta ola provocada por ómicron, donde el día de ayer rompió récord registrando mil 181 casos.  

En esta ocasión en el municipio de Tepic es el que registra el mayor número de personas contagiadas  confirmando 665 casos, después de Bahía de Banderas con 120 casos, Xalisco 66 casos, Compostela 47 casos, Santiago Ixcuintla 43 casos, Ixtlán del Río y Tecuala 15 nuevos casos, Acaponeta 33 casos, Jala 3 casos, Tuxpan 11, Rosamorada 4, La Yesca y Santa María del Oro con 3 casos, San Blas 17 casos, Ruiz 18 nuevos casos, Ahuacatlán 5 casos, Del Nayar 4, Amatlán de Cañas y San Pedro Lagunillas 2 casos, Huajicori único municipio donde se registraron casos nuevos.

En lo que se refiere a ocupación hospitalaria, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra un 74 porciento, Hospital Integral de Ixtlán del Río 50 porciento, Hospital Mixto de Jesús María 50 porciento, Hospital General de zona No 33, 36 porciento, Hospital General de Rosamorada 33 porciento, Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara 27 porciento, Hospital General de Santiago Ixcuintla 25 porciento, Hospital Básico Comunitario de Compostela 25 porciento.

Respecto a la ocupación de camas con ventilador, en el Hospital Integral Ixtlán del Río se mantiene en 76 porciento, Hospital Aquiles Ramírez Calles (ISSSTE) 27 porciento, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tepic, 25 porciento, Hospital General de zona No 33, 22 porciento y el Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara 17 porciento.

En la capital nayarita se observan largas filas de personas que acuden a las diferentes clínicas de salud, a realizarse las pruebas de COVID-19, donde la tendencia sigue al alza de los cuales el 77 porciento de la población sale positivo.

A pesar de que en más de 12 estados han aplazado el regreso a clases, durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es necesario que las niñas, niños y jóvenes regresen a las escuelas, en el Estado de Nayarit se analizaran el próximo viernes si se confirma las clases presenciales el próximo día lunes 24 de enero o se posterguen otra semana.

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA