RADIO NAYARIT EN VIVO

Fallece niña migrante en el Río Bravo

En el sector conocido como Granjas del Valle, la menor de probable nacionalidad venezolana fue rescatada sn vida por el Instituto Nacional de Migración.

Minutos antes de las 10:00 horas, personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana, en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila.

Previo a ello, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había dado aviso a las autoridades mexicanas sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones, la cual portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

De inmediato, personal de Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió en aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano.

Autoridades de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar conocimiento e iniciaran las indagatorias correspondientes.

El INM lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA