RADIO NAYARIT EN VIVO

Fundación Cultural Banamex debería pasar a propiedad nacional: Ebrard

El canciller mexicano señaló que esta fundación dueña de una de las colecciones de arte mexicano más importantes deberían convertirse en propiedad de la nación.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard emitió su opinión sobre el posible destino de la Fundación Fomento Cultural Citibanamex, quien es dueña de una de las colecciones de arte mexicano más importantes, así como de varios edficiones históricos.

El canciller mexicano destacó que esta fundación debería pasar a formar parte del patrimonio nacional.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería de pasar a propiedad nacional para su preservación”, señaló Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Carlos Hank González y José Javier Garza Calderón se perfilan para comprar la banca de consumo y empresarial de Banamex a Citigroup, hecho que afirma el mandatario beneficiará a la hacienda pública.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA