RADIO NAYARIT EN VIVO

¡MURIÓ AFUERA DE LA CRUZ ROJA!

Su familia lo traía en una camioneta muy enfermo, llegaron buscando ayuda a la Cruz Roja pero no había médico ni nada que lo pudiera atender.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La tarde de este miércoles, un hombre de la tercera edad procedente de la zona sur de la región, murió a las afueras de las instalaciones de la Cruz Roja, en Puerto Vallarta.

Aun que no se dijo que tipo de enfermedad padecía, se supo que durante la tarde tuvo serias complicaciones de salud, ello son de la zona de El Tuito y apresurados lo trajeron a Puerto Vallarta para recibir ayuda médica.

Llegaron desesperados a las instalaciones de Cruz Roja para pedir ayuda, pero cual fue la sorpresa, en ese lugar no había un médico ni paramédico que pudiera revisarlo.

Alguien salió de entre la recepción luego de algunos minutos, revisó al hombre y mencionó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos policiales acudieron, confirmaron la ausencia de vida en la persona y notificaron de la situación al agente del Ministerio Público.

El hombre ya tenía varias complicaciones de salud y además no presentaba huellas de violencia, por lo que en esta ocasión se ordenó la presencia de una funeraria local para que se hiciera cargo de los tramites fúnebres.

¿Y EN UNA EMERGENCIA QUE PASARÍA?

Es cierto que la persona ya presentaba serias complicaciones de salud y muy poco hubiera podido hacer un médico, sin embargo, ¿Qué pasaría si llega una persona con heridas graves buscando ayuda ante una emergencia? Se hubiera llevado la sorpresa de que no hay nadie que lo pueda atender.

Esperemos y los encargados de dicha institución controlen este tipo de cuestiones, pues en Puerto Vallarta son muy pocos los servicios médicos y los que existen, la mayoría son particulares y por el simple hecho de ingresar tienes que dejar una garantía de sumas absurdas para que un médico te pueda revisar.

Mucha de la población acude a Cruz Roja o al hospital Regional por que son lugares un poco más accesibles hablando en lo económico, sin embargo, no creo que sea el primer caso en el que alguien llega buscando ayuda y se lleva la sorpresa de que nadie lo puede atender.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA